Pese al aumento del impuesto predial, los contribuyentes han tenido una destacada respuesta en el primer mes del 2025, dijo Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social del Municipio.
Precisó que en la primera quincena de enero del año en curso, el Municipio recaudó 361 millones 18 mil pesos; aproximadamente 100 millones de pesos más que en el mismo periodo del 2024.

El funcionario atribuyó este comportamiento a la confianza de los juarenses hacia el Gobierno local.
Precisó que del 2 al 15 de enero, se han pagado 119 mil 206 cuentas castrales, de las cuales, 113 mil 528 corresponden a contribuyentes cumplidos, 4 mil 138 más a morosos que se pusieron al día y mil 540 deudores que iniciaron su proceso de regularización.
Recordó que cada año ha incrementado el número de cuentas pagadas.
En ese sentido, informó que se cubrieron los pagos de 18 mil contribuyentes adicionales en el 2025 en comparación con el 2024.
Recordó que los sujetos fiscales, propietaros de bienes inmuebles, aún tienen lo que resta de enero para aprovechar hasta el 15 por ciento de descuento.
Recordó que el pago de la contribución en febrero, el descuento será del 10 por ciento, un 7 por ciento por pagar por adelantado todo el año y 3 por ciento por no cargar con adeudos anteriores o ser contribuyente cumplido.
Informó que el pago puede hacerse también en tiendas de conveniencia como Oxxo y Del Río, para lo cual solo se requiere llevar su estado de cuenta para realizar el trámite.
También se reciben pagos en cajas de cobro de presidencia y Catastro, así como los diferentes módulos situados en centros comerciales, añadió.