MONCLOVA, Coah. – Mientras los que serían sus nuevos compañeros de clase se acomodaban en el salón, la voz del pequeño Joshua, alumno de nuevo ingreso en la escuela primaria Aquiles Serdán, en Monclova, Coahuila, se dirigió a la profesora con toda propiedad “¿maestra, puedo ir al baño?”, dijo con la inocencia solo un niño de entre 6 y7 años de edad puede tener, a lo que la educadora asintió.
Sin embargo, la docente no sospechaba que en la mente de Joshua había un plan, el cual se pondría en marcha en cuanto pusiera el primer pie fuera del salón: daría inicio su fuga del plantel educativo.
Luego de recorrer las instalaciones en busca de la manera de concretar su escape, Joshua observó un hueco bajo el portón de la primaria ubicada en la colonia Hipódromo; sin pensarlo, se escurrió para salir de la escuela y regresar a su casa.
Caminó varias cuadras rumbo a la avenida Las Torres, cerca de la Casa Meced, cuando se encontró en su camino a una patrulla de la Policía Municipal.
Los agentes, al verlo andar solitario, detuvieron su marcha para preguntarle el por qué se encontraba en esa situación y el niño, les dijo que solo quería regresar a casa. Sin embargo, el pequeño Joshua desconocía la manera de llegar allá y solo deambulaba ya que no sabía su dirección exacta.
Para ese momento, en la escuela ya había una revolución, maestros y personal administrativo buscaban desesperadamente a Joshua, parecía que se lo había tragado la tierra y penosamente el director del plantel tuvo que dar aviso a las autoridades para que se activara el protocolo de búsqueda.
Para fortuna de todos, el gobierno monclovense había puesto en marcha el operativo “Regreso a Clases Seguro” y al momento que se hacía el reporte, la policía local le hacía del conocimiento al director, que acababan de asegurar un niño que coincidía con las características de Joshua, volviéndole así el alma al cuerpo.
Mientras los patrulleros resguardaban al menor, llevándolo a las instalaciones de Seguridad Pública, la madre del niño, identificada como Liliana Hernández, era informada por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), de lo acontecido.
La madre de Joshua refirió a las autoridades que no era la primera vez que ocurría algo así con su hijo, quien el año pasado, cuando ingresó al jardín de niños, también se había escapado.
Medios de la localidad, se refirieron a Joshua como “primer gran escapista del ciclo escolar”, comparándolo incluso, con un capo líder del crimen organizado que logró fugarse varias veces de la cárcel.
(mr)
Se corona alumno de la UACJ como campeón nacional de ajedrez sub 23
Joshua Adrián Ávila Rodríguez, alumno de décimo semestre de Ingeniería Física en el ITT consiguió su pase a la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2026 a celebrarse en Uzbekistán
Por Redacción
La mitad de los contagios en Coahuila son de personal de salud
Cien médicos, enfermeras y enfermeros y trabajadores administrativos son los afectados por el coronavirus en esa entidad
Por Redacción
Alarma en Monclova por payaso armado
Las autoridades recibieron el reporte de la ciudadanía, pero no lo pudieron localizar; portaba un bate y una varilla
Por Agencias
#LadyComa perdió a su esposo e hijos
Reveló que está en una severa depresión que la ha llevado a considerar el suicidio
Por Agencias