Vecinos del bulevar Bernardo Norzagaray se quejaron de que, en torno a la obra de reposición del colector que se realiza en esa vialidad, trabajadores de empresas contratistas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaron una mala instalación de niveles y conexiones de descarga, lo que genera que el agua negra se regrese a los hogares y negocios del sector.
José Isabel Frayre, uno de los descontentos, señaló que donde convergen el bulevar Bernardo Norzagaray y el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, justo donde se encuentra el muro de piedra en la rampa de acceso, los obreros dejaron los niveles contrarios a los negocios y casas habitación, lo que genera que el agua negra retorne.
El vecino indicó que el hecho ya fue reportado varias veces ante el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, por medio de promotores sociales, pero las deficiencias no han sido corregidas.
Dijo que las descargas se instalaron de manera deficiente porque el personal de la JMAS omite supervisar los trabajos realizados por contratistas.
Su preocupación crece porque los trabajadores están por colocar concreto hidráulico en el bulevar y el problema generado por los niveles instalados en dirección contraria a las casas habitación ya no habrá posibilidad de que se corrija.
Señaló que representantes de la JMAS quedaron formalmente en solucionar el desperfecto, pero hasta ahora no han visto solución alguna y, al parecer, lo han dado por concluido.
El vecino describió que son tres domicilios los afectados; además, hay otro que no fue conectado a la descarga.
Otra situación anómala de la que se quejó es que la autoridad envió un oficio a los vecinos para informarles que la infraestructura que quedó en desuso sería rellenada con concreto fluido, pero únicamente están echando tierra.
Añadió que hay tres alcantarillas por la parte trasera de los domicilios, mientras que el colector viejo está cercano a las casas habitación y se encuentra colapsado en distintos puntos, generando derrames de aguas negras.
A través de su oficina de comunicación social, la JMAS dio a conocer sobre la queja que su personal acudió a verificar las condiciones que presentan las descargas.
En el lugar recibió información sobre “algunos detalles” que serán corregidos, pero que no detectaron que las aguas residuales se estuvieran regresando, tal como lo plantearon los quejosos.
Añadió que se instalaron “piezas especiales” para que esos domicilios descargaran su drenaje al nuevo colector.


¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz

Gas Natural, JMAS y un contratista se hacen bolas para resolver desfogue de aguas residuales
Cientos de familias acuden este miércoles al mercado de segundas que se pone en el lugar cada semana caminan rodeados de pestilencia
Por Carlos Omar Barranco

Ahora línea de gas obliga a parar obras para desfogar agua sucia de parque
Más de dos mil alumnos respiran olores pestilentes cada día ante la lentitud de la autoridad local del agua para solucionar el problema
Por Carlos Omar Barranco