Mientras Ricardo Realivázquez Domínguez permanezca fuera de la Dirección de Centros de Reinserción Social del estado por cuestiones de salud, será su propio jefe, el general de división Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, quien absorba las funciones que le corresponden al accidentado.
Lo anterior lo confirmaron tanto el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, como el vocero de la institución, Jorge Armendáriz.
El portavoz mencionó que no hay certeza del tiempo que tarde en recuperarse de las lesiones Realivázquez Domínguez, lo cual podrían ser meses, tiempo que el titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal se haría cargo también de la parte operativa.
Armendáriz explicó que más adelante podría designarse a alguien si tarda la recuperación, sin embargo, el general de división estaría haciéndose cargo mientras tanto.
Realivázquez Domínguez fue sometido a dos cirugías el pasado lunes debido a que presentó golpes en la cabeza, así como fracturas en el fémur y una rodilla.
El accidente donde resultó lesionado fue el pasado domingo 4 de junio, a eso de las 13:00 horas, sobre la carretera Chihuahua-Juárez, a la altura del kilómetro 84.
En dicho percance fallecieron Teresa Realivázquez Domínguez, de 40 años de edad, y Diana Rosas Realivázquez, de 22 años, hermana y sobrina de Ricardo Realivázquez.
Asimismo resultaron lesionados su hijo Ricardo Hazael Realivázquez Rodríguez, de cuatro años de edad, y otra sobrina identificada como Daniela Rosas Realivázquez, de 20 años.
De acuerdo a Gilberto Loya, el accidente se dio cuando el director de Ceresos iba conduciendo una camioneta blindada rumbo a la ciudad de Chihuahua, “lo que es normal por el nivel de responsabilidad que tiene en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se da la ponchadura de un neumático y el vehículo sale de la carretera, después topa con una cuneta y vuelca”.