La gobernadora Maru Campos aseguró que su antecesor, el exgobernador Javier Corral Jurado, es el responsable de la muerte por suicidio del exfuncionario de la administración duartista, Antonio Tarín García.
En declaraciones hechas durante una entrevista colectiva, la actual gobernadora de Chihuahua afirmó que Corral fue el causante “directa o indirectamente en el suicidio de Antonio Tarín”, quien al momento de su muerte estaba sujeto a un juicio por presuntos actos de peculado durante su encargo como presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte Jáquez.
Tarín García se quitó la vida el pasado viernes santo cuando saltó desde el puente vial de la avenida Homero, a la altura del cruce con Periférico de la Juventud.
Al momento de su muerte portaba un brazalete de localización y estaba en libertad condicional, pues continuaba sometido a juicio por el presunto desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario estatal hacia una empresa “fachada”.
El sábado pasado, tras la muerte de Tarín, la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de una investigación en torno a ese hecho.
“Yo camino por la calle sin fuero y sin amparos”, revira De la Peña a Javier Corral
El secretario general de Gobierno resta importancia a las acusaciones del senador y exgobernador sobre una presunta protección a César Duarte por parte de la actual administración
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fiscalía Anticorrupción cierra el paso a la FGR: no entregará la carpeta contra Javier Corral
Vienen más carpetas de investigación contra el exgobernador, y no se irán al ámbito federal, advierte el fiscal Valenzuela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Auditor responde a Corral: “Combatió la corrupción de forma selectiva y convenenciera”
El recién reelecto titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, acusa al hoy senador sin partido de omitir denuncias contra el duartismo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera