La candidata al Senado de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez respondió que la visita de Claudia Sheinbaum a Juárez responde a un escenario “cómodo” para Morena, a diferencia de Chihuahua, Delicias o Cuauhtémoc, donde su fuerza no se concentra como en la localidad fronteriza.
“Eso nos habla de que no están tan fuertes y seguros cómo dicen estar”, explicó.
La también diputada federal del PAN, aseveró que es una irresponsabilidad y se trata de politiquería, la propuesta de instalar un trolebús en Ciudad Juárez, debido a que su intervención no contempló ni dijo, “el fallido proyecto que trató de dejarnos el exgobernador Javier Corral, que ella está protegiendo”, comentó.
Álvarez continuó que Corral, quien hoy forma parte de su equipo de campaña y además es candidato a una Senaduría por la vía plurinominal con Morena, “tiene cuentas pendientes no solo por el asunto del sistema de transporte”, sin dar más detalles al respecto.
Lo que habla de que utilizaron el tema para engañar a los juarenses y sacar “raja política”, además de lamentar que también se continúe la protección a un personaje que describió “tan corrupto”, con tantos señalamientos como el actual alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien también busca reelegirse.
“Para algunos, la justicia sí se debe aplicar, pero para quienes son sus amigos y aliados, no; y que nos aclare la visión que ella (Sheinbaum) tiene de justicia y honestidad, porque ha dejado mucho que desear”, puntualizó.