El albergue para migrantes Kiki Romero seguirá funcionando, hasta que el DIF nacional construya un nuevo espacio de atención a migrantes, según confirmó Santiago González, titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos.
Lo anterior, luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que el gimnasio municipal referido localizado entre avenida De los Aztecas y Codorniz, será utilizado para activar deportivamente a los jóvenes de la colonia Granjas de Chapultepec y alrededores.
El presidente comentó también que el DIF nacional hará una inversión en Juárez de 250 millones de pesos, para abrir cuatro espacios.
Dijo que en el caso del albergue para migrantes, estaría terminado para fin de año 2024, para que la gente que se atienda en el Kiki Romero, se traslade a otro lado cuyo domicilio no precisó.
Sobre los cuatro espacios que se construyen con inversión de 250 millones del DIF nacional, aclaró que también se utilizarán para atender migración interna o desplazados que llegan a esta frontera con familias.
Acerca del tema de los albergues, el director Municipal de Derechos Humanos señaló a Norte Digital que aparte del Kiki Romero está en funciones el albergue de la colonia Felipe Ángeles, en el cruce de Arroyo del Mimbre y Tabaco.
Este último será reinaugurado próximamente, aunque está en funciones desde el pasado mes de febrero.
Acusan al DIF estatal de manipular a menores no acompañados para ‘repatriarlos’
Señala abogado que hay al menos cuatro casos recientes donde personal de la dependencia viola derechos de migrantes que llegan solos a esta frontera
Por Teófilo Alvarado
Alcaldía convirtió espacios para jóvenes en albergues para migrantes
Uno de ellos sirvió como equipamiento para la restauración del tejido social en el 2008, durante la guerra contra el narco
Por Francisco Luján
Resguardan a familias migrantes en exgarita del kilómetro 72
Según fuentes extraoficiales, ayer tuvieron a 4 grupos familiares oriundos de Venezuela, Guatemala y Honduras
Por Teófilo Alvarado
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción