La investigación de homicidio del conductor de noticias Arturo Alba Medina estará a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada del Estado de Chihuahua, informó el fiscal zona norte Jorge Arnaldo Nava López.
“Por tratarse de un homicidio de periodista la Fiscalía de Derechos Humanos ha ejercido la facultad de atracción”, indicó el funcionario en una rueda de prensa virtual este martes.
Además, el jefe del Ministerio Público en Ciudad Juárez refirió que la carpeta contiene varias líneas de investigación sólidas; sin embargo, no dio detalles sobre detenidos.
“Se trata de diversas líneas muy contundentes en esta semana que termina. Se ha logrado plasmar dentro de la indagatoria algunas líneas muy solidas”, refirió.
Ayudó mucho -continuó- atender el caso de manera inmediata con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones y los primeros respondieres, además de los agentes del Ministerio Público que se hicieron cargo de todo el proceso jurídico.
El homicidio de Arturo Alba Medina ocurrió el 29 de octubre en calles de la colonia Hidalgo. Minutos antes de las 10:00 de la noche sujetos armados le dispararon en 14 ocasiones.
Días después del ataque mortal, el propio fiscal zona norte descartó que el móvil del crimen haya sido el trabajo periodístico del comunicador. Sin embargo, este día dio a conocer que por tratarse de esa profesión la fiscalía de derechos Humanos había ejercido la facultad de atracción.
Noche violenta en la frontera: ataques violentos y hallazgos de cuerpos sin vida
En distintos hechos, se atendieron reportes de, cuando menos, cuatro personas sin vida que movilizaron a corporaciones de seguridad pública
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Descarta jefe policiaco que hallazgo de cuatro cuerpos haya desatado asesinatos posteriores
Los cadáveres fueron dejados junto a decenas de paquetes de cristal
Presumen que mayo fue el mes más bajo en homicidios de los últimos 9 años
Cerró con 37 víctimas de asesinato el mes pasado en Juárez