Chihuahua.- Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM),están en investigación por su presunta participación en el delito de extorsión, contra el propietario de un taller de repintado automotriz.
El afectado declaró que lo forzaron a entregar 20 mil pesos en efectivo a los elementos asignados al patrullaje del Distrito Francisco Villa, ubicado al poniente de la ciudad.
Según narra el afectado, los agentes lo coaccionaron a entregarles dicha suma, con tal de no detenerlo por el supuesto delito de narcomenudeo.
Evidencia en análisis por trabajadores de la coordinación de Asuntos Internos de la corporación, confirma que los agentes policiacos lo detuvieron para una aparente revisión; evento que sospechosamente no reportaron.
En otras grabaciones presentadas por el afectado, se observa como dos unidades de la Policía de Chihuahua siguen su camioneta algunas cuadras.
Segundos después, una pick up Ranger y un sedán Focus, de la marca Ford, pertenecientes a la DSPM, se estacionan del lado del piloto.
Aparentemente es el momento en el que los agentes intimidan al ciudadano.
El propietario hizo público que los oficiales (no identificados aún) lo detuvieron sin tener un fundamento legal.
“Me bajan y me dicen que me reportaron, que estaba vendiendo cristal, pero apenas había salido de mi negocio; ve, vengo revolcado de pintura de mi trabajo”(sic), comentó.
Con base en los dichos del trabajador, los oficiales le pidieron en principio 30 mil pesos para no detenerlo.
Esto, ya que los uniformados habrían externado su intención de colocar la droga entre sus pertenencias, con la intención de inculparlo.
Asimismo, declaró que no es la primera vez que agentes municipales intentan vincularlo a él o a su familia con la venta de enervantes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mirador, sector donde se ubica el taller de pintura del afectado.
Seguridad Pública pide no juzgar a todos los policías por igual
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó respecto a la integración de una carpeta de investigación en torno a los hechos y que se actuará con todo el peso de la ley.
Además, a través de un comunicado oficial, se informó que la instancia atiende de manera integral la denuncia del ciudadano afectado.
Por su parte, Julio César Salas González, director de la corporación municipal, expuso que realiza una investigación interna de los hechos.
Por lo tanto, conminó a que el denunciante eleve su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Iremos con todo el peso de las áreas administrativas de la Dirección”, destacó.
Aclaró que la mayoría de los policías son gente noble y entregada a su trabajo y exhortó a la ciudadanía a no juzgar a la corporación entera por casos aislados de agentes que no realizan bien su trabajo.
En el mismo orden de ideas, reiteró la invitación a la ciudadanía para denunciar irregularidades de los agentes en caso de un mal proceder.
Amplían responsabilidad por ‘sexting’
Darán cárcel a quien mande material de contenido sexual sin el consentimiento de quien aparece en él
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡La Policía Municipal se pasa de sangrona!
Rompe récord en la primera campaña altruista de donación de sangre de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Redacción
Video: Así fue el abrazo de la vida, que policía municipal le dio a un hombre que pensaba arrojarse al vacío
Exponiendo su propia vida, el elemento policiaco subió a lo alto de una estructura metálica donde se encontraba la persona, aparentemente con la intención de lanzarse
Por Mauricio Rodríguez
Arrestan a pareja por presunto intento de extorsión a comerciante
Maira Janeth y Alejandro fueron detenidos por la AEI en el momento que acudieron a recoger el dinero que exigían a la víctima para darle protección
Por Redacción