Por el robo de diésel existe una investigación que involucra a cinco trabajadores y al jefe del Departamento de Pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ricardo Cordero, informó el director ejecutivo de la descentralizada estatal, Sergio Nevárez Rodríguez.
El funcionario señaló que por esa investigación que tiene en sus manos la Secretaría de la Función Pública, fue dado de baja temporalmente el responsable de las pipas que se utilizan para transportar agua potable, Ricardo Cordero.
Nevárez Rodríguez indicó que el quebranto detectado se acerca a los 100 mil pesos en diésel, el combustible con el que funcionan las pipas.
El director ejecutivo dijo que, de manera rutinaria, la JMAS es auditada por la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado.
“Ahorita se encontró que había unos empleados que estaban malutilizando el llenado de diésel en cinco de nuestras pipas”, expresó.
Explicó que el jefe de departamento y los cinco trabajadores están bajo investigación y no se ha determinado todavía alguna responsabilidad.
“Se separó temporalmente como una medida precautoria. No hemos dicho que él sea culpable, simplemente decimos que, como una medida de orden y disciplina, se separa al jefe del departamento”, agregó.
Cuando se le cuestionó si a los cinco trabajadores también se les separó temporalmente, respondió que no.
“Los cinco no. Son sindicalizados. Hasta que la Función Pública determine la culpabilidad podemos proceder en consecuencia”, señaló.
Nevárez dijo que, si se comprueba el quebranto, no únicamente serán despedidos, sino consignados ante las autoridades prejudiciales.
“Iniciaríamos una denuncia penal por robo”, añadió.
Previamente, Norte Digital había publicado una información extraoficial sobre ese caso que llevó a la separación de Cordero. Entonces se señaló que el robo de combustible alcanzaba hasta 400 litros por semana.

Se quedarán sin agua en el norponiente por reemplazo de válvulas
Corte iniciará a las 06:00 horas de mañana; llaman a vecinos de las colonias Felipe Ángeles, Ladrilleros y zonas aledañas a hacer acopio para sus necesidades inmediatas
Por Martín Orquiz

Los ricos también lloran: les cortará JMAS agua para reemplazar válvulas
Las obras afectarán a habitantes de Rincones de San Marcos, Campestre San Marcos, Jardines Campestre, Rinconada de San Marcos, un sector de la Tomás Fernández, Parque Industrial Fuentes y zonas aledañas
Por Martín Orquiz

Capacidad técnica de plomeros está rebasada en la ciudad: JMAS
Incluso los que trabajan para la descentralizada deben prepararse para realizar trabajos de calidad; harán curso de actualización abierto al público
Por Martín Orquiz

Construirá JMAS megaplanta tratadora en el suroriente
Advierten que la ciudad debe producir agua tratada para dejar de utilizar potable en riego de parques y usos industriales
Por Martín Orquiz