Cerca de mil 500 millones de pesos invertirá la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en obras de infraestructura para el 2023.
En comunicado de prensa, la JMAS informó que el paquete de obras fue presentado ante el Comité Técnico Intersectorial de Ciudad Juárez, durante la séptima reunión que se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Algunas de las obras contempladas, son la reposición de colectores Norzagaray, Mimbre, Las Víboras y Nadadores, así como las reposiciones los colectores prolongación Ejército Nacional y Cuatro Siglos.
El paquete de obras 2023 incluye la instalación de línea morada en el Estadio Benito Juárez y la construcción de un rebombeo en tanque Tres Cantos.
Se considera también la construcción de una caseta de ósmosis inversa en colonia Anapra, así como la rehabilitación de tanque Lomas de Poleo y la construcción del tanque Campos Elíseos.
Entre las obras del próximo año se agrega la perforación de cuatro pozos y el equipamiento de otra cantidad igual.
Respecto a proyectos de futura ejecución, la JMAS enlistaron los siguientes:
- Construcción de la Planta Potabilizadora y líneas de conducción
- Acuaférico tramo 2, del tanque Díaz Ordaz al tanque Los Ojitos y estación de rebombeo
- Acuaférico tramo 3, Tanque Los Ojitos a Tanque Cementera
- Rehabilitación del tanque Lomas de Poleo
- Construcción del tanque Campos Elíseos
La presentación la realizó el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez, quien estuvo acompañado del director de Ingeniería y Proyectos, Manuel Herrera.
El Comité Técnico Intersectorial está integrado por Adriana Fuentes, coordinadora de Administración y Control de Proyectos; Daniel González, director de Obras Públicas; el director de Ecología, César Díaz; Said Estrada, director de SUMA y los regidores Jorge Gutiérrez, Mireya Porras, Patricia Mendoza.
También conforman el Comité, el líder de los transportistas Manuel Sotelo y Manuel Gutiérrez de la Dirección de Seguridad Vial, entre otros.