• 15 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Se lo llevaron al baile, pero lejos de Chihuahua

Fotografía: José Zamora

Frontera

Invaden carril libre nuevos paraderos del Vive Bus; provocan nudos viales

Construcción de estructuras de concreto en carril confinado, paraderos sin rampa de acceso de camiones para levantar pasaje, son otras de las fallas que ponen en riesgo a los conductores

Por Luis villagrana | Norte Digital | 2:08 pm 13 agosto, 2020

Los nuevos paraderos del Vive Bus, construidos sobre el eje vial Juan Gabriel, invaden un carril de libre acceso, que forman un nudo vial en cada uno de ellos, donde se atoran autos, ruteras, trailers y transporte de materiales.

En la feria de promesas, el secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable del Eco Bus Juárez, José María Fernández, dio a conocer la remodelación de la primera ruta troncal, conocida como Vive Bus, el seis de julio de este año.

“Vamos a comenzar la renovación total de la ruta, en una nueva imagen de los paraderos, estaciones, se cambiará pintura, iluminación, señaletica nueva, nuevos paraderos, y para principios del 2020 se va a cambiar el sistema de recaudo por uno nuevo”, prometió.

Remodelación a la «moda ranchera»

En un recorrido a lo largo del eje vial, en sentido de oriente a poniente, desde la calle Sierra Vista hasta Ramón Rivera Lara, se puede observar las fallas evidentes que registran los nuevos paraderos.

Algunas de ellas son invasión de carril libre, construcción de bases de concreto para transformadores de energía casi a medio medio carril confinado y paraderos sin rampa para levantar pasaje.

«Aquí, mirando que los carros no caben pos ya se comieron medio carril, se ve que están jalando a la moda ranchera», expresó un vecino que cruzaba el confinado rumbo a su vivienda, ubicada frente al paradero en Sierra Vista y eje vial.

Malabares para evadir trampas viales

Enfilados por el carril pegado al carril confinado, una larga fila de autos ven cómo desaparece su vía libre hasta topar con la rampa de acceso a los camiones del Vive Bus para levantar pasajeros, en el flujo de oriente a poniente.

En una maniobra que implica una disminución brusca de la velocidad de sus vehículos, los conductores deber dar un volantazo para no chocar con el cordón que delimita la nueva estación y cambiar al carril de la extrema derecha, que pone en riesgo a los otros guiadores.

Los embudos

Al llegar a la calle Cordillera de los Andes, vialidad primaria, tráilers, ruteras, autos privados y vehículos de transporte de materiales de construcción, que circulan por el eje vial Juan Gabriel, experimentan el vacío…

Al circular por el carril de libre circulación, por el extremo derecho, pegado al confinado, de pronto ven como se convierte en acceso al paradero para las unidades del Vive Bus, porque metros antes el carril confinado se extingue.

Y el reto a la Lógica

En su trayecto, los conductores podrán ver en su camino, que a unos metros de una nuevo paradero, están unos cubos de concreto recién construidos por el cual se asientan transformadores de energía, que obligarán a los autobuses a salirse de la vía para poder llegar al paradero, con la invasión inevitable del acceso libre, como en calle El Vergel.

«Es un reto a la lógica, cuál es el sentido en los criterios de construcción, del proyecto», señala una de las personas que concursó en Juárez y en Chihuahua para obtener contratos para construir varios paraderos del proyecto original del Vive Bus, durante el anterior sexenio.

«Supongo que ahora es el mismo reto, antes había una decisión política y no técnica, ´me decía un político: quiero un paradero aquí, aunque no fuera viable…Por lo que veo, ahora es igual», agregó.

Contenido Relacionado

Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana

En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez

Por Redacción

¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios

Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense

Por Carlos Omar Barranco

Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente

El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus

Por Carlos Omar Barranco

JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones

Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha