Dos hombres fueron detenidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Abraham González, luego de que intentaron secuestrar presuntamente a personas que arribaron a la ciudad en avión comercial.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a los sujetos, en un operativo realizado a raíz de que se reportaron detonaciones de proyectil de arma de fuego sobre la carretera Panamericana, a la salida del aeropuerto.
Según información preliminar, algunas personas procedentes del Estado de México, llegaron a la ciudad y al estar en espera de un auto de alquiler, tipos armados intentaron subirlos por la fuerza a un vehículo, al confundirlos con migrantes.
Una de las víctimas aparentemente estuvo a punto de ser “levantada” pero salió corriendo y en ese momento uno de los supuestos secuestradores le disparó y uno de los proyectiles hizo impacto en glúteo.
Al suscitarse el escándalo, los presuntos delincuentes huyeron del lugar y fueron detenidos instantes después por las fuerzas estatales, aunque en el operativo participaron elementos de otras corporaciones.
Al aeropuerto se acercaron también elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras al lesionado lo llevaron a un hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Esta tarde se espera que presenten a los detenidos.
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
De todo como en botica: Cae trailero en Precos con mariguana, cristal y goma
Descubren la posible droga escondida en tambos de almacenamiento a través de una inspección hecha en el punto de revisión carretero
Por Redacción
Secuestran a 10 empleados de una mina en Sinaloa; uno es chihuahuense
amiliares denunciaron una presunta negativa de la empresa para pronunciarse o intervenir tras los hechos
Por Redacción