Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzó a instalar alcantarillas con nuevos materiales de alta densidad, que suplirán a los que se usaban de forma tradicional, que proporcionarán el beneficio de una mayor rapidez en su construcción y tendrán una mayor duración.
En un comunicado, personal de la descentralizada dio a conocer que con la finalidad de probar nuevas tecnologías que permitan invertir menos tiempo en la construcción de las bocas del drenaje y aumente su vida útil se puso a prueba un material hecho a base de polietileno de alta densidad.
Las alcantarillas con el nuevo material fueron instaladas en lo que será la etapa 4 del fraccionamiento Portales de San Antonio, indica información proporcionada por la Dirección de Ingeniería y Proyectos.
La novedad de esta alcantarilla es que se trata de una sola pieza, por lo que es innecesaria la estructura de ladrillo en el subsuelo; la tapa, además, es del mismo material, tiene 1.30 metros de altura por 1.20 de diámetro, con entrada y salida para tubería de 8 pulgadas de diámetro.
En la actualidad las bocas de drenaje son fabricadas de ladrillo y cemento a diferente profundidad, en promedio 1.50 metros según la topografía y el tamaño de la tubería a la que se habrá de unir.
Este proceso tarda alrededor de ocho horas, pero con el material a prueba, como ya viene todo integrado, se lleva un máximo de dos horas y garantiza hermeticidad y mayor tiempo de vida útil, se dio a conocer.


¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz

JMAS instaló mal descargas en domicilios tras obras del colector Norzagaray
Vecinos se quejan, hicieron del conocimiento de la paraestatal del desperfecto y no lo ha remediado; temen que empeore cuando vacíen concreto hidráulico
Por Martín Orquiz

Dos meses más de embotellamiento por obras en colector Bernardo Norzagaray
Incluyen reparación del pavimento en calles aledañas, con una licitación de ocho millones de pesos adicionales
Por Carlos Omar Barranco