Teniendo como objetivos principales incidir y coadyuvar en la salud pública del estado de Chihuahua a través de la identificación de problemas, generación y evaluación de políticas públicas para el máximo bienestar de los chihuahuenses, se anunció la instalación este viernes del Consejo de Innovación en Salud Pública CUU (CISP).
El CISP estará a cargo además de proteger la salud principalmente de aquellos sectores o grupos cuyos derechos se han visto vulnerados por diferentes circunstancias.
La titular de coordinación de Políticas Públicas será la diputada morenista Jael Argüelles Díaz, mientras que el presidente del consejo será Luis Arturo Camacho Silvas y la vicepresidencia recaerá en Edzel Adriana Estrada Méndez, entre otros integrantes.
El CISP, según se informó, facilitará la coordinación entre instancias involucradas para fortalecer el sistema de investigación e innovación para la salud, la generación y uso de información de alta calidad y con transparencia.
Igualmente se fortalecerá la toma de decisiones informada para promover, restaurar y proteger la salud de la población chihuahuense, principalmente de aquellos sectores o grupos cuyos derechos se han visto vulnerados por circunstancias de diversa índole.
Desde la Coordinación de Políticas Públicas, se analizarán e identificarán los problemas que mayormente aquejan a las personas en el Estado de Chihuahua para vincularlos con una posible solución pública.
Salud pública de Juárez en peligro ante ‘tapón’ al fentanilo: Compañeros
Llevarán a foros nacionales preocupación de que dicha droga de laboratorio se quede en la frontera
Por Teófilo Alvarado
Amenazan 250 mil canes salud pública de la ciudad
Centro Antirrábico sólo tiene capacidad para atender a 25 diarios
Por Paola Gamboa