Ante el robo de tapaderas fabricadas de fierro fundido para las bocas de drenaje, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) colocaron 605 piezas de otros materiales que no tienen atractivo para los presuntos ladrones, dio a conocer personal de la descentralizada.
La finalidad de usar nuevos materiales en esa infraestructura es evitar que las válvulas sean retiradas de los brocales y generar el ingreso de basura a los colectores, hecho que provoca fugas de agua residual.
Las tapaderas instaladas para sustituir a las de fierro fundido robadas están hechas de policoncreto, polietileno de alta densidad, hierro dúctil o losas de concreto
En un comunicado, personal de la JMAS indica que la razón por la cual son sustraídas las tapas de fierro fundido es venderlas en negocios de compra-venta de materiales.
Al retirar esta infraestructura, se genera un perjuicio a los ciudadanos, no solo a los que residen alrededor, sino a quienes transitan por el sitio en vehículos o a pie.
Además, la basura que se introduce genera taponamientos y obstaculizará el libre flujo del agua residual, la que termina brotando hacia la calle.
Para evitar robos, colocan tapas de alcantarillas de policoncreto
Inicia JMAS en colonia Palo Chino operativo de instalación de 175 tapas de alcantarillas
Por Javier Arroyo
Tapas, delicias españolas
En estas tardes de verano son excelentes para disfrutarlas por prácticas y deliciosas. Toma nota
Alcantarillas sin tapas, constante riesgo para peatones y vehículos
Recorrido de NORTE muestra la gran cantidad de vertederos sin la cubierta
Por Paola Gamboa
Proponen colocar candados en tapas de alcantarillado
Jesús Orozco Fregoso manifestó que la Junta Municipal de Agua se queja continuamente del robo de tapas de alcantarillas, pero en los hechos no existen acciones contundentes para evitar continúe esta problema.
Por Félix A. González