Ante el robo de tapaderas fabricadas de fierro fundido para las bocas de drenaje, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) colocaron 605 piezas de otros materiales que no tienen atractivo para los presuntos ladrones, dio a conocer personal de la descentralizada.
La finalidad de usar nuevos materiales en esa infraestructura es evitar que las válvulas sean retiradas de los brocales y generar el ingreso de basura a los colectores, hecho que provoca fugas de agua residual.
Las tapaderas instaladas para sustituir a las de fierro fundido robadas están hechas de policoncreto, polietileno de alta densidad, hierro dúctil o losas de concreto
En un comunicado, personal de la JMAS indica que la razón por la cual son sustraídas las tapas de fierro fundido es venderlas en negocios de compra-venta de materiales.
Al retirar esta infraestructura, se genera un perjuicio a los ciudadanos, no solo a los que residen alrededor, sino a quienes transitan por el sitio en vehículos o a pie.
Además, la basura que se introduce genera taponamientos y obstaculizará el libre flujo del agua residual, la que termina brotando hacia la calle.
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín
A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes
Por Martín Orquiz
Fueron 36 horas sin agua las que vivieron juarenses por cambio de válvulas de red potable
Afectaron a más de 20 mil familias; funcionarios de JMAS argumentan que avisaron seis días antes por Facebook
Por Carlos Omar Barranco