Un grupo de elementos del Ejército Mexicano instaló de forma itinerante un punto de revisión en la entrada de la colonia Puerto de Anapra.
El operativo inició desde el mes de octubre en distintos horarios y días de la semana, señalaron vecinos del sector.
Este miércoles se pudo observar a soldados con armamento de alto calibre detener a los automovilistas antes de incorporarse a la glorieta que conecta con el Camino Real.
“Ya sabe usted cómo está la situación, por eso estamos trabajando”, dijo uno de los militares aclarando que no estaba autorizado para dar información de la operación.
Mientras otro de los elementos realizaba una revisión al conductor de un vehículo deportivo de color oscuro con placas de Texas, otro soldado marcaba el alto a los automóviles que formaron una fila en el punto.
Durante algunos minutos, los militares permanecieron en el lugar y enseguida se retiraron.
Personas que pasan por la ubicación por trasladarse a sus domicilios o alguna actividad laboral, dijeron a Norte Digital que el retén militar empezó a verse desde finales de octubre.
Respecto a más información de las acciones que realizan, los elementos del Ejército indicaron que solo en la Guarnición de la avenida Barranco Azul se podrían obtener datos.
Vigilarán el Cereso 3 con Ejército y Guardia Nacional
Traerán de Chihuahua equipo SWAT y regresarán sobrevuelos con el helicóptero para contener homicidios y “terminar bien el año”, dice titular de SSPE
Por Carlos Omar Barranco
La Gran Fuerza de México
#CiudadJuárez #GranFuerzaDeMéxico #Soldados #EjercitoMexicano #FuerzaAérea #GuardiaNacional
Por Christian Torres
FOTOS: Disfrutan juarenses de ‘La Gran Fuerza de México’
La exposición militar estará a un lado de la Plaza de la Mexicanidad hasta el 3 de noviembre
Por Hugo Chávez
Militarización de Guardia Nacional borra las líneas de las leyes entre la paz y la guerra: Sociólogo
Gero Fong señala que el Ejército ha sido un factor importante en las últimas décadas de la represión y la violación de derechos humanos para los movimientos sociales en México
Por Hugo Chávez