Este día iniciaron las labores para la construcción de la primera de las tres terminales del BRT 2 proyectadas para operar en la avenida Vicente Guerrero.
Personal y maquinaria de “Eco Desarrollos S.A. de C.V.”, comenzaron a desarrollar hoy labores en el espacio donde se ubicará la estación Parque Borunda.
Se procedió a retirar un tramo de 50 metros de banqueta y carpeta asfáltica en la esquina nororiente de Gregorio M. Solís y Vicente Guerrero. Las excavaciones abarcan tanto el área de banqueta como el carril de extrema izquierda, que estará cerrado a la circulación.
Para estas labores se restringió el espacio de tráfico, dejando sólo disponible el carril de extrema derecha, lo que ralentizó el tránsito en la zona.
Carlos González, vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado (SCOP), comentó que esta empresa inició trámites ante la CFE; esto con el objetivo de negociar con la paraestatal la reubicación de la infraestructura eléctrica que abarca una parte del espacio de construcción.
Indicó que por ahora la actividad estará enfocada en ese punto, para proceder más adelante con la segunda estación del área del Monumento.
El proyecto que contempla la construcción de tres estaciones a nivel de banqueta, tiene como objetivo completar el circuito de la ruta.
Se trata de paraderos asentados en banqueta y no en mitad de la vialidad, con un diseño distinto y de anchura más corta.
Desde principios de la semana pasada se estuvieron llevando a cabo labores de medición topográfica por parte de la constructora.
En cuanto a la estación ex Aduana, aún continúa pendiente el proceso de licitación para ver qué empresa se hará cargo. Esto debido a una contrapropuesta presentada por el Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez en cuanto a su ubicación.
El proyecto original contempla construir dicha terminal a nivel de la banqueta ubicada a la altura del estacionamiento de la Ex-Aduana; la propuesta del consejo es que la estación se ubique a la altura del cruce de Vicente Guerrero con el corredor peatonal de avenida Juárez.
Aunque tentativamente se contemplaba tener tomada una decisión para esta semana, aún se continúa a la espera de una definición
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2023/03/boletin.jpg)
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Image-2024-05-11-at-10.18.24-AM-550x413.jpeg)
Niega Municipio atención a funcionarios del Estado que buscan mejorar el BRT
Sociedad y gobierno acuerdan agenda mínima para mejorar el sistema de transporte BRT
Por Francisco Luján
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/05/brt2-550x413.jpg)
Agregan otros $150 millones para comprar más camiones para el BRT: Hacienda estatal
Se suman a los 500 millones que se han destinado ya a la compra de unidades
Por Hugo Chávez
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/06/carril-confinado-550x413.jpg)
Avanzan lentas, las medidas de seguridad para el BRT
Algunos conductores no hacen caso de los señalamientos y se atraviesan por donde no deben
Por Francisco Luján
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/05/brt-6-550x413.jpg)
Juárez por fin tiene el transporte que merece: Presidenta de Canaco
Elizabeth Villalobos destacó la comodidad y el servicio del Juárez Bus, tras un recorrido junto con el representante de Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez, a través de la línea exprés del BRT 2
Por José Estrada