El exmandatario Donald Trump se encuentra ante un nuevo capítulo legal, luego de que el juez Juan Merchan anunciara este lunes que el juicio penal en su contra iniciará el próximo 15 de abril en Nueva York, informaron este lunes medios estadounidenses.
Este proceso está relacionado con 34 delitos vinculados a pagos irregulares realizados a una actriz porno en 2016, un caso que ha sido objeto de intensa atención mediática y debate político.
Trump, quien asistió en persona a la audiencia, luciendo un traje azul y una corbata roja, volvió a arremeter contra lo que él considera una «caza de brujas» por parte de los demócratas. A pesar de sus intentos por retrasar el juicio, argumentando fechas electorales o postelectorales que podrían interferir con el proceso, el expresidente no logró persuadir al juez de modificar la fecha establecida.
“Esto es una caza de brujas y un engaño”, declaró Trump a los medios de comunicación presentes, reiterando una vez más su postura ante las acusaciones en su contra.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción