Centenares de empleados y sindicalizados de la sección 18 del Poder Judicial de la Federación tomaron las calles y se manifestaron para reclamar la intromisión del Poder Ejecutivo en sus prestaciones.

David Venegas Torres, empleado judicial en Chihuahua, encabezó la ronda de oradores que reclaman que los diputados federales hayan votado a favor de retirarles recursos prestacionales, incluidos en 12 fideicomisos.
Los trabajadores iniciaron el bloqueo a las 9:00 horas y se apostaron sobre la transitada avenida Mirador, aledaña al edificio del Poder Judicial.
El bloqueo provocó algunos altercados entre automovilistas y manifestantes, pero no pasó a mayores, ante la vigilancia de autoridades.

Al igual que en otras manifestaciones convocadas en otras ciudades del país, los afectados reclaman sus fondos y la intromisión de otros poderes de la nación.
“Reclamamos los embates y calificativos del quienes no comprenden la trascendencia del Poder Judicial en la tarea diaria de defender e impartir justicia en el país”, reclamos Venegas Torres.
Los empleados portaban cartulinas y mantas en las que reclamaban sus prestaciones y en la que reflejaban el temor a perder sus empleos.
Reclaman juzgadores federales por reducción a sus sueldos: “Es inconstitucional”, dicen
La Jufed afirma que el recorte vulnera artículos constitucionales y criterios internacionales sobre la independencia judicial
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cayeron armados y con droga, fingiendo ser empleados del Poder Judicial
La detención se realizó por agentes de la Policía Estatal en el cruce de la calle Vicente Guerrero y la avenida López Mateos
Por José Estrada
Persiste diferimiento de audiencias penales por la nueva etapa del Poder Judicial
Personal de Ciudad Judicial asegura que gran parte de las sesiones son reprogramadas ya que juzgadores siguen familiarizándose con la forma de trabajar
Por José Estrada
Poder Judicial asigna sedes a jueces electos
En la distribución, el distrito Morelos en Chihuahua capital tendrá más jueces que Bravos en Juárez, aun cuando esta última ciudad concentra mayor población y delitos
Por Alejandro Salmón Aguilera