Por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el sistema escolar del estado inició ciclo escolar con aforo completo y en sistema presencial.
La Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) informó que este lunes ingresaron a las aulas 716 mil 609 alumnos.
Son el total de estudiantes inscritos para cursar alguno de los grados de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Según la SEyD, 111 mil 559 iniciaron clases en nivel de preescolar, 411 mil 269 en primaria y 193 mil 781 en secundaria, tanto del subsistema estatal como federal.
Los de 32 mil docentes del estado ya no impartirán clases a distancia, como se hizo de manera total o parcial durante los dos ciclos anteriores.
Invierten 335 mdp para rehabilitar planteles
La gobernadora María Eugenia Campos informó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 335 millones para el rescate de los espacios educativos.
Esto, luego de permanecer vacíos por las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia por Covid-19.
Durante ese lapso, algunos planteles fueron siniestrados con robos y vandalismo.
La mañana de este lunes, la gobernadora Maru Campos celebró su primer acto público desde que se sometió a una Intervención quirúrgica, el 13 de agosto.
La ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022 tuvo lugar en la Escuela Primaria Tomás Gameros 2131 del municipio de Aldama.
Previamente, la SEyD había informado que se abrirían los grupos al 100 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, alumnos y maestros deberán usar cubrebocas y guardar sana distancia.
La gobernadora entregó útiles escolares e informó que los planteles quedaron habilitados después de recibir trabajos de impermeabilizacion, pintura y dotación de aparatos de aire acondicionado.
Estuvo acompañada del Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, y la subsecretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda.