Este martes los equipos transición de la gobernadora electa, Maru Campos Galván y el Gobierno del Estado acordaron iniciar con los trabajos de entrega-recepción de la administración estatal.
Campos Galván se reunió con Mónica Vargas, secretaria de la Función Pública del Gobierno de Chihuahua. Se acordó que el equipo de la gobernadora electa podrá tener acceso a las secretarías estatales para conocer el estado en que se encuentran.
“Estoy aquí para arrancar formalmente los trabajos de esta transición con la Secretaría de la Función Pública. Tengo mucho interés de que este proceso sea lo mejor para todos los chihuahuenses”, indicó la gobernadora electa Maru Campos.
Reiteró que le pidió a su equipo que se coordine para poder tener un proceso de transición exitoso para ambas partes y que las reuniones se lleven a cabo en cada una de las dependencias. Por otro lado, dijo que los resultados de los encuentros se darán a conocer a los chihuahuenses.
El proceso se llevará a cabo en cada una de las dependencias y se mantendrá informada a la ciudadanía de manera puntual conforme a los avances que se presenten, explicó.
Por otro lado, a la reunión con Mónica Vargas -titular de la SFP- acudieron Luis Serrato, César Jáuregui , Lilia Merodio y Roberto Fierro.
Durante esta semana el equipo de transición también se reunirá con Emilio García Ruíz, secretario de seguridad pública estatal. Además, existen invitaciones para que también lo hagan los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Hacienda estatal.
Cruz ve altamente probable ya no volver a la Alcaldía
Solicitará licencia el próximo 17 de junio para buscar la coordinación de la Defensa de la 4T en Chihuahua; si resulta electo, solo regresará para solicitar licencia definitiva
Propone PAN reforma para obligar a paridad de género en candidaturas a gubernatura
Asegura coordinador de diputados del PAN que hay omisión legislativa en la materia; también propone anulación de elecciones estatales por injerencia del crimen organizado
Antes del 3 de agosto habrá candidatura a la gubernatura: Morena
No habrá candado o limitación para que aspirantes busquen los diferentes cargos, ya que los registros serán en distintos tiempos, informa Brighite Granados
Cruz pide licencia en junio y asegura que va ganando la contienda para ser candidato a gobernador
El alcalde de Ciudad Juárez adelantó que el 22 de junio pedirá licencia para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua