La carrera por la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional dio inicio con el registro de candidatos que buscan encabezar al partido de rumbo a las definiciones que habrán de hacerse el próximo año con miras al proceso electoral de 2021.
Durante el fin de semana, tres de los cuatro contendientes que han revelado sus aspiraciones acudieron al partido a registrar su candidatura, en tanto que el cuarto lo hará mañana martes.
El viernes pasado el presidente con licencia, Joob Quintín Flores Silva, fue el primero en registrar su candidatura para la reelección, junto con su planilla que la integran José Mario Sánchez Soledad, Armando Arellano Fong, Alma Rosa Hernández, Gabriela Lerma Ronquillo y Alicia Mendoza.

Un día después lo hizo el candidato oficialista impulsado por la administración corralista, Rubén Trejo Ortega, quien acudió ante el comité de elecciones para presentar la documentación como candidato acompañado por unos 40 panistas que lo apoyan. La planilla de Rubén Trejo la conforman: Xóchitl Contreras, Oscar Berumen, Georgina Beristáin y Vicky Chávez.

El tercer candidato inscrito fue Sergio Acosta Liceaga, a quien lo acompañarán en esta aventura política Carmen Moreno, Bertha Alderete, Jesús Rodríguez y José Mares.

Y para el martes 23 de julio al mediodía, José Márquez Puentes ha anunciado que se presentará al partido para inscribirse también al proceso junto con los integrantes de su planilla, Alma Rosa Molinar, Elba Irene Escápita, Marcos Barraza, David Rodríguez y Ninfa de la Fuente.
De acuerdo a la convocatoria que fue dada a conocer la semana pasada por el Comité Directivo Estatal, el cierre de registros para los interesados en tomar parte en la elección se cerrará el 29 de julio.
La actividad de proselitismo de los contendientes, se llevará a cabo a partir del primero de agosto, y la jornada de la elección tendrá lugar el domingo 18 de agosto en el salón de recepciones Cibeles.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit