La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina en el municipio de Guachochi, Chihuahua, que era utilizada presuntamente por grupos delictivos.
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros.
Elementos de seguridad localizaron la pista mediante reconocimiento aéreo con apoyo del helicóptero de la Policía del Estado.




Tras confirmar su uso para actividades ilícitas, personal de la SSPE y de la Célula B.O.I. (Base de Operaciones Interinstitucionales) procedió a la destrucción e inhabilitación total de la infraestructura.
Durante el operativo en la zona, los agentes aseguraron una mochila que contenía más de un kilogramo de un polvo químico, presunto precursor para la elaboración de fentanilo. El material fue embalado y puesto a disposición de la autoridad ministerial competente para su análisis y seguimiento de la investigación.
La dependencia estatal informó que estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de disuasión del delito en la región serrana.
Cámaras de Plataforma Centinela ubican a presunto homicida en Portal del Roble
Las autoridades confirmaron que el detenido coincidía con las características descritas por los testigos
Por Redacción
Patrulla de la Policía Estatal se pasa el rojo y provoca choque
No siempre el que pega paga y menos cuando el que provoca el accidente se pasa una luz roja
Por Mauricio Rodríguez
Violenta madrugada deja tres personas sin vida en Ciudad Juárez
Dos cuerpos fueron hallados calcinados dentro de una vivienda incendiada y un hombre fue localizado sin vida con heridas de arma blanca; un feminicidio ocurrió horas antes
Por Redacción
Presumen 20 detenidos por ataque a agentes de SSPE, pero acusan solo a 5
Personal de la FGE asegura que, aparte de las ya vinculadas a proceso, no hay más personas relacionadas de forma directa con agresión del pasado 8 de enero
Por José Estrada