Información sobre el estado de salud de la gobernadora electa Maru Campos fue difundida este miércoles.
Poco antes del medio día, diversos medios digitales de la ciudad de Chihuahua alertaron que Campos podría tener un problema de salud. Sin embargo, en horas de la tarde, el coordinador del equipo de transición, Luis Serrato, envió un comunicado desmintiéndolo.
“Rumores surgieron de que la gobernadora electa habría sido internada por un problema de salud, sin embargo sólo acudió a una revisión de rutina”, precisó Serrato en el comunicado.
A través del despacho de prensa, el coordinador del equipo de transición dijo que Campos Galván se encuentra “en perfecto estado de salud”.
Incluso detalló que estaba encabezando trabajos de conformación del equipo de transición y atendiendo “asuntos importantes”.
“Después de una jornada tan intensa, tanto física como emocionalmente, como lo fue la campaña de 60 días, pero además la precampaña previa, lo normal es acudir a realizar una revisión médica exhaustiva”, justificó.
También refirió que la gobernadora electa está acostumbrada a un ritmo de trabajo intenso y que así serán los próximos seis años.
Maru está sana
“El chequeo de rutina arrojó que tenemos una gobernadora electa muy sana. Que está lista para trabajar los próximos 6 años al nivel que requiere Chihuahua para darle los resultados que los chihuahuenses necesitan”, puntualizó.
María Eugenia Campos Galván tiene 45 años de edad y en lo que va de su vida pública no se ha reportado que padezca ninguna enfermedad crónica.
Estaba previsto que esta semana iniciara el proceso de entrega-recepción con la administración estatal de Javier Corral.
Lo anterior, luego del anuncio que hizo el mandatario la semana pasada respecto a que dicho proceso iniciaría una vez que se entregara la constancia de mayoría.
Dicho acto oficial ocurrió el domingo pasado en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la ciudad de Chihuahua.