Personal del área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos forenses lograron la plena identificación de 143 personas de las 386 encontradas en junio pasado en las instalaciones del crematorio Plenitud.
Hasta el momento, según lo compartido por las autoridades, se ha identificado a cerca del 37 por ciento del total de los cuerpos encontrados en el lugar, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Mencionaron que de las personas 143 identificaciones alcanzadas, en 138 se ha concluido con el proceso de entrega de los cuerpos a los familiares.
En total, se han interpuesto 98 denuncias por el delito de fraude en contra de aquellas personas que puedan resultar como responsables del ocultamiento de los cadáveres al interior del crematorio.
Pese a estas denuncias, hasta la fecha, la FGE solamente ha presentado a dos personas como presuntos responsables por estos hechos; Facundo Teófilo M.R. y José Luis A.C, quienes eran identificados como empleado y dueño del crematorio, respectivamente.
El primero de ellos falleció dentro del Cereso 3, donde enfrentaba en prisión preventiva el proceso en su contra.
Caso crematorio Plenitud: Identifican 160 cuerpos de los 386 encontrados
Informa FGE que, además, ya se interpusieron 109 denuncias por fraude en contra de servicios funerarios
Por Redacción
Deudos de Plenitud se plantan en Coespris para exigir acción de autoridades
Señalan corrupción de la representante de esa instancia en Ciudad Juárez, Maribel Próspero Cobos, así como el titular estatal, Luis Carlos Tarín
Por José Estrada
Deudos de Plenitud regresarán a plantarse en Coespris para exigir justicia
Argumentan que en los últimos cinco meses autoridades desatendieron los señalamientos de corrupción que permitieron la acumulación de cuerpos en el crematorio Plenitud
Por José Estrada
Deudos de Plenitud exigen respuestas a nueva fiscal federal
Publican carta en sus redes sociales para demandarle a Ernestina Godoy respuestas sobre la denuncia que interpusieron el pasado 31 de octubre
Por José Estrada