La llegada a Juárez de miles de migrantes en los últimos días, activa alerta de protección civil, debido a que pudieran invadir propiedades para resguardarse, según autoridades municipales.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, mencionó que las propiedades abandonadas tienen acumulamiento de basura, por lo cual fácilmente pudieran provocar un incendio, al momento de hacer una fogata.
Además también al buscar eventualmente conectarse irregularmente a la energía eléctrica, también se pondrían en riesgo.
En relación a la presencia de las personas en movilidad en el bordo del río Bravo, señaló que se les ha invitado a acudir a los albergues, sin embargo no aceptan su traslado, a pesar de que les informan que no se expondrían al mal clima ni a la violencia.
Indicó que no pueden obligarlos a dejar de pernoctar ahí, ni Protección Civil ni Seguridad Pública Municipal.
Dijo que solamente ayer llegaron unos 400 a bordo del tren y rápidamente se fueron al punto 36 del muro fronterizo, en espera de poder cruzar a Estados Unidos.
Anotó que como dependencia, acompañan únicamente al personal del Instituto Nacional de Migración, que son los encargados del tema migratorio.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Deficiente instalación eléctrica causa tragedia en Vistas de Aurora
Atienden bomberos incendio en domicilio, encuentran a niña muerta, otro bebé y la madre de ambos presentan intoxicación y quemaduras
Por José Estrada
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción