La situación de los 60 trabajadores despedidos de la delegación de la Secretaría del Bienestar es incierta, pero tienen probabilidades de que sean reinstalados, declaró el delegado en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa.
“No hay fecha para darles solución. Yo prometí interceder por ellos ante las instancias de la Ciudad de México y voy a estar todo este día en Chihuahua, y podría llegar una comisión a mi oficina después de las 3 de la tarde”, dijo el delegado de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, al término de la entrega de becas para “Jóvenes Contruyendo el Futuro”, en al parque Bicentenario,
De acuerdo a la terminología de la Secretaría de Hacienda, la situación de los paristas se conoce como estar en un ambiente controlado, donde se dificultan las contrataciones y recontrataciones.
“No sabe qué va a pasar con los trabajadores en paro, pero siempre van a tener la posibilidad de que se le reinstale en sus puestos de trabajo. Yo propondría que ellos tengan prioridad, que empezaran por ellos porque los programas de Bienestar se han quintuplicado”, manifestó Loera de la Rosa.
Prometió que algo se hará para que el movimiento de los trabajadores se dé en condiciones dignas, y solucionará el corte de luz que provocaron a las carpas instaladas fuera de las oficinas de Bienestar en la avenida Ocampo.
El delegado señaló que si él hubiera sido consultado antes, se hubieran cuidado mucho las formas de como se manejó la situación desde México.