Hasta ayer el Registro Civil elaboró 31 Actas de Defunción y liberación para los cuerpos de los migrantes que murieron en el incendio del 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
La coordinadora de la dependencia en la Zona Norte, Karla Ivette Gutiérrez Isla, señaló que quedan nueve trámites de realizar, ocho corresponden a personas originarias de Venezuela y una de Guatemala.
Explicó que en el caso de los venezolanos, hasta ahora no se ha iniciado ningún trámite para reclamar sus cuerpos, según lo que le informaron autoridades del INM y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con relación al guatemalteco, informó que se hará un análisis de ADN para establecer científicamente su identidad, dado que no se cuenta con ningún documento que la avale.
Aunque se está en espera de que autoridades consulares de Venezuela comiencen a realizar las diligencias para reclamar los cuerpos de las víctimas, hasta ahora priva la incertidumbre de lo que pasará con ellos, añadió.
Existe la posibilidad, continuó, de que pidieran irse a la fosa común en caso de que no sean reclamados por su país.
Los 31 trámites que se completaron contemplan a víctimas ciudadanos de Colombia, El Salvador, Honduras y Guatemala.
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado