Hasta ayer el Registro Civil elaboró 31 Actas de Defunción y liberación para los cuerpos de los migrantes que murieron en el incendio del 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
La coordinadora de la dependencia en la Zona Norte, Karla Ivette Gutiérrez Isla, señaló que quedan nueve trámites de realizar, ocho corresponden a personas originarias de Venezuela y una de Guatemala.
Explicó que en el caso de los venezolanos, hasta ahora no se ha iniciado ningún trámite para reclamar sus cuerpos, según lo que le informaron autoridades del INM y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con relación al guatemalteco, informó que se hará un análisis de ADN para establecer científicamente su identidad, dado que no se cuenta con ningún documento que la avale.
Aunque se está en espera de que autoridades consulares de Venezuela comiencen a realizar las diligencias para reclamar los cuerpos de las víctimas, hasta ahora priva la incertidumbre de lo que pasará con ellos, añadió.
Existe la posibilidad, continuó, de que pidieran irse a la fosa común en caso de que no sean reclamados por su país.
Los 31 trámites que se completaron contemplan a víctimas ciudadanos de Colombia, El Salvador, Honduras y Guatemala.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado