Hasta ayer el Registro Civil elaboró 31 Actas de Defunción y liberación para los cuerpos de los migrantes que murieron en el incendio del 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
La coordinadora de la dependencia en la Zona Norte, Karla Ivette Gutiérrez Isla, señaló que quedan nueve trámites de realizar, ocho corresponden a personas originarias de Venezuela y una de Guatemala.
Explicó que en el caso de los venezolanos, hasta ahora no se ha iniciado ningún trámite para reclamar sus cuerpos, según lo que le informaron autoridades del INM y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con relación al guatemalteco, informó que se hará un análisis de ADN para establecer científicamente su identidad, dado que no se cuenta con ningún documento que la avale.
Aunque se está en espera de que autoridades consulares de Venezuela comiencen a realizar las diligencias para reclamar los cuerpos de las víctimas, hasta ahora priva la incertidumbre de lo que pasará con ellos, añadió.
Existe la posibilidad, continuó, de que pidieran irse a la fosa común en caso de que no sean reclamados por su país.
Los 31 trámites que se completaron contemplan a víctimas ciudadanos de Colombia, El Salvador, Honduras y Guatemala.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado