
El aplazamiento de la apertura de la Clínica 70 del IMSS, ubicada en la colonia Las Haciendas, mantiene inquietos a decenas de trabajadores quienes desde el primer día de febrero de 2019 han tenido que prestar sus servicios al instituto, pero en el Hospital General de Zona número 66.
La incertidumbre ocurre debido a que el personal que se contrató debió iniciar con la prestación de sus servicios en noviembre de 2018, situación que no ocurrió porque “aún estaban dentro de los tiempos de Peña Nieto”.
Según testimonio de empleados que solicitaron el anonimato, en ese momento se les dijo que se aplazaría un par de semanas “hasta que López Obrador” asumiera el cargo como presidente de la república.
Debido a que eso no ocurrió, empleados del IMSS que habían solicitado su transferencia a esa clínica, y cuya solicitad les fue aceptada, se quejaron ante las instancias correspondientes debido a que permanecían en sus antiguos sitios de trabajo, pero sin el reconocimiento de muchos de sus beneficios laborales.
La queja derivó en que a todos ellos, junto con el personal de reciente contratación, a excepción de 20 médicos, fueron enviados como apoyo al hospital 66, igualmente desprovistos de esos beneficios.
“A lo largo de este tiempo nos han usado como reemplazo, sin tener un lugar fijo, ni una silla, ni un lugar en donde poder guardar nuestras cosas, sin horarios y con una fuerte carga de trabajo, algunos otros sin hacer nada porque se empalmaban ”, señalaron los denunciantes.
La plantilla de empleados de la nueva clínica está integrada por 70 trabajadores que se descepeñan como enfermeros, asistentes médicos, asistentes administrativos y personal de intendencia. A ellos se suman 20 médicos que serán los responsables de brindar la consulta externa a los derechohabientes del IMSS.
Informaron que desde hace 45 días, por órdenes de la administración, se les informó que no recibirían el beneficio del comedor “por no estar censados ni presupuestados” en ese hospital.
Los trabajadores externaron sentirse inquietos debido a que hace un par de días circuló un anuncio de las Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el que “se les invita a que acudan a reconocer la zona y áreas respectivas de dicha unidad, debido a su próxima apertura e inicio de funciones”, aunque el comunicado no se les específica el día en que ocurrirá.
También porque en los pasillos se menciona información confusa respecto a que “se abordará el 15 de mayo, en octubre próximo o en marzo de 2020”.
Norte Digital consultó con el área de Comunicación Social al respecto, teniendo como respuesta que “de acuerdo con declaraciones del delegado estatal” la fecha de apertura de la clínica sería el próximo 16 de mayo.
También habló con personal de planta del HGZ 66, que corroboró la estancia de trabajadores de la clínica 70 en ese lugar, y precisó que no todos los trabajadores estaban sobrados o empalmados.
“No ocurrió así, ya que por ejemplo en el área de enfermería, aún contando con el apoyo de los compañeros de la 70, ni siquiera nos damos abasto“, explicaron.
¡Vámonooooos! Se despide Dr. Vagón, tuvo “sold out” todos los días
Promete regresar próximo año a Juárez; servicio de audiometría fue el más demandado, especialmente por personas mayores de 60 años por pérdida de capacidad auditiva
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción