El incendio ocurrido anoche en el Hospital General de Zona (HGZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se originó en el área de centros de carga, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil esta mañana en un comunicado oficial.
A través del envío a medios, el titular de la corporación, Sergio Rodríguez, precisó que el siniestro provocó una densa concentración de humo en el primer piso del hospital.
“El fuego se originó en un cuarto de enfriamiento de los centros de carga, lo que generó una situación de riesgo que obligó a evacuar de manera preventiva a personal médico y pacientes”, agregó.
El área del estacionamiento fue usada como punto de concentración de pacientes, que fueron puestos ahí en camillas para ser atendidos de manera provisional.
En ese sentido, el boletín de Protección Civil detalló que elementos de Rescate Municipal, Cruz Roja y el Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM) trasladaron a varios pacientes a distintos hospitales de la ciudad, como medida de seguridad. No se especificó el número de personas ni los centros hospitalarios a los que fueron llevados.
A esta hora de la mañana, se indicó, el incendio ya estaba controlado y las autoridades trabajan actualmente en la ventilación del área afectada para eliminar por completo el humo acumulado.