La presidenta del DIF Municipal de Juárez, Rubí Enríquez Parada, estuvo este jueves 31 de enero en el Congreso del Estado para exponer los programas que lleva a cabo esa dependencia para atender la salud mental de los niños juarenses.
En entrevista, expuso que la estrategia se basa en la creación del “Centro de atención psicológica” en el municipio fronterizo, donde concurrirán psicólogos, trabajadoras sociales y otros especialistas en salud mental.
Dicho centro va a estar ubicado en la colonia Salvárcar, donde hace 15 años ocurrió una de las peores masacres en la historia de Juárez.
“Es una muy lastimada colonia en nuestro municipio”, comentó.
Para la apertura y operación del citado Centro, se contará con la coordinación del DIF Municipal y de la Dirección de Salud del Municipio.
El proyecto contempla atender a más de 30 mil niños juarenses para que reciban atención de salud mental mediante diversos programas y metodologías en esa materia.
Comentó que la problemática es de tales dimensiones, que cuando se efectuaron los foros de consulta para delinear el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2’27, se detectó que había por lo menos 3 mil ponencias que hacían mención a ese aspecto, de las 3 mil 500 que se presentaron.
“Sabemos que es algo que le preocupa a la ciudadanía y en ese sentido estamos trabajando y seguiremos trabajando”, dijo.