Siete de los custodios que fueron asesinados el pasado 1 de enero en el Cereso estatal 3, inauguraron un mausoleo especial en el cementerio Jardines Eternos.
Marco Antonio Ávila Morales, director comercial de Grupo Perches, explicó que el señor Salvador Perches, presidente de la compañía, decidió designar dicho espacio para los servidores públicos fallecidos en cumplimiento de su deber.
“Es una especie de homenaje que queremos darle a ellos, un monumento para rendirles honores a todas esas personas que trabajan para la comunidad”, indicó.
Ávila Morales mencionó que son los primeros cuerpos que se reciben en dicha área, ya que apenas terminaron el proyecto.
“Ahora que sucedió esta lamentable situación (en el Cereso), se tomó la decisión de asignar un espacio para ellos exclusivamente”, anotó.
Agregó que en dicho Mausoleo se tiene una capacidad para entre 150 y 200 cuerpos.
Los custodios que recibieron sepultura en dicho lugar fueron Carlos Santiago Padilla Silva, Jaime Arciniega Alvarado, Domingo Trejo Serrano, José Ausencio Pérez Puentes, Edgar Omar Hernández García, Abel Juárez Hernández y Guadalupe Gámez Galán.
En el panteón Tepeyac fue sepultado Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, mientras que Manuel Rodríguez Soria fue trasladado a otro punto del país.
A casi dos años de fuga masiva del Cereso, siguen prófugos tres reos
Kevin Leobardo Molina Rodríguez, Jorge Arturo Meléndez Alvídrez y Esteban Ramón Ruiz Pérez, cumplen 676 días de fuga encabezada por El Neto
Por Teófilo Alvarado
Permanecen en aislamiento 15 reos con tuberculosis dentro del Cereso 3
En total hay 23 personas contagiadas; el caso más antiguo tiene 8 meses en tratamiento
Por Carlos Omar Barranco
Custodios del Cereso Estatal 3 reclaman derecho a la salud
Manuel Agustín López Sandoval, representante de los custodios inconformes, reclamó que hay fallas en el servicio médico que les proporcionan
Por José Estrada
Inauguran mañana edificio para 660 internos del Cereso Estatal 3
Pretenden este año abatir la sobrepoblación de mil 200 personas privadas de la libertad
Por Teófilo Alvarado