Con una inversión de 3.8 millones de pesos se remodeló el antiguo Centro Antirrábico para convertirlo en el Centro de Bienestar Animal (CBA), a cargo de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
Alma Edith Arredondo Salinas, directora de DABA, dio a conocer que en este espacio se recibirá a aquellas mascotas que lleguen por alguna denuncia de abandono, maltrato o por haber agredido a alguna persona o animal.

Destacó que en el CBA, ubicado en la calle Sevilla de la colonia San Antonio, se ofrecerán los servicios de consulta veterinaria, vacunación, colocación de microchip y cirugías.
Todos estos servicios serán gratuitos para la comunidad juarense.
La presión de grupos animalistas fue la que hizo posible este trabajo, pues toda mascota que llegaba a este espacio, era sacrificado.
Fue en marzo de 2023 cuando se inició el proceso para estos trabajos, después que el Municipio recibió de nuevo la administración del Centro Antirrábico, aunque el edificio es propiedad del Municipio, estaba cedido en comodato a la Secretaría de Salud estatal. Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez, fue el encargado de cortar el listón, acompañado por Arredondo Salinas.
Llega primer “huésped” al nuevo Centro de Bienestar Animal
La instalación cuenta con 39 jaulas y cuenta con un sistema de clima para evitar que los animales sufran frío o calor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ofrecerán servicios de Bienestar Animal en nuevas instalaciones desde el lunes
Se programó la inauguración del edificio, ubicado en la colonia San Antonio, para este 12 de enero; habrá vacunación, consultas veterinarias e implante de microchips
Por Redacción
Alistan antiguo Antirrábico como nuevo Centro de Bienestar Animal
El lugar fue remodelado y actualmente se afinan detalles, como terminar la limpieza y ordenar, para que se convierta en un centro de transferencia
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
VIDEO: El nuevo Centro de Bienestar Animal, casi listo… pero persisten dudas y reclamos
Regidores y activistas recorren las instalaciones rehabilitadas en la Anáhuac y celebran avances, pero cuestionan la falta de espacios abiertos para los perros y los problemas sin atender en las oficinas de DABA en El Chamizal
Por Francisco Luján