Un gran jurado de Nueva York ha imputado al sospechoso detenido por apuñalar la semana pasada al escritor Salman Rushdie durante un evento público, quien desde la cárcel se ha confesado “sorprendido” por el hecho de que el autor de “Versos Satánicos” siga con vida.
La Fiscalía y el abogado defensor del detenido, Hadi Matar, han confirmado la imputación de este joven de 24 años.
El sábado, se declaró inocente y este jueves ha vuelto a negar ante el juez los cargos de intento de asesinato y asalto, por los que podría ser condenado a penas de hasta 25 y siete años de cárcel, según la CNN.
El autor “Versos Satánicos” fue atacado el pasado viernes cuando participaba en una feria literaria en un pueblo del Estado de Nueva York. Se confirmó que sufrió una puñalada en el cuello y fue llevado en helicóptero a un hospital local.
Kathy Hochul, gobernadora del Estado de Nueva York declaró a la prensa que Rushdie está “vivo” y “recibiendo la atención que necesita”, agregando que afortunadamente un policía estatal intervino y le salvó la vida, protegiéndole a él y al moderador, quien también resultó atacado. “Aquí hay un individuo que ha pasado décadas diciendo la verdad al poder”, comentó Hochul sobre Salman Rushdie. “Alguien que ha estado ahí fuera sin miedo, a pesar de las amenazas que lo han perseguido durante toda su vida adulta”.
Sacar los textos del cajón, “En un sorbo de café”
Maestro normalista retirado, Víctor Manuel Espinoza, se resiste a dejar morir el arte de escribir
Por Carlos Omar Barranco
Video: Apuñalan al autor de Versos Satánicos en evento en NY
El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó al escritor británico y a un entrevistador
Por Redacción
Detienen en Cuernavaca al presunto autor intelectual de la masacre en Villas de Salvárcar
“El Tío” está vinculado a por lo menos 900 asesinatos, entre ellos el caso de tres personas relacionadas al Consulado Americano en Ciudad Juárez
Por Redacción
Autor invisible
A poco más de 24 horas del asesinato de la periodista de NORTE, la autoridad no tiene idea de quién ordenó el ataque
Por Carlos Omar Barranco