Ya estaba todo casi listo para la celebración de su fiesta de cumpleaños número 15, el de las ilusiones, sin embargo, el destino tenía planeada una mala jugada.
Era el lunes 24 de junio y Hellen Denise estaba apretujada en un auto compacto, un Honda Accord azul, donde iba en compañía de su hermana y dos primas, así como de su madre María Guadalupe C.D.
Iban contentas a sacar el vestido de la quinceañera que se celebraría el próximo sábado 29 de junio. Sería majestuoso.
Los preparativos para el evento tenían un año y los ensayos para el vals en la colonia Parajes del Sur con los familiares y amigos, habían sido de una alegría inmensa.
La familia entera anhelaba que llegara el gran día, sin saber que algo estaba por ocurrir.
Se dirigían al primer cuadro de la ciudad a recoger el atuendo, cuando un golpe brutal en la parte trasera de la unidad sacó del carril el auto y lo arrojó sobre el camellón, para terminar impactado contra la parte frontal de un tráiler.
Un Jeep conducido por un estadounidense aparentemente intoxicado, identificado como Henry R. les pegó cuando rebasó una motocicleta y trató de esquivar al auto donde iban ellas.
En fracciones de segundo la vida de Hellen cambió. En el lugar murieron al parecer de forma instantánea sus primas Angélica C.R. de 15 años y Ashley Daniela C.R. de 12, mientras minutos después, su hermana Némesis Gisel A.C. de 16 años, corrió con la misma mala suerte y no sobrevivió a los golpes tampoco. Una ambulancia la trasladó lo más que pudo al Hospital General, sin embargo, falleció ese mismo día.
Guadalupe fue llevada al Hospital General también y todavía este miércoles su panorama de salud era incierto.
Fue programada para una cirugía y sus parientes esperaban informes para ver el resultado. Desde el día del accidente le diagnosticaron costillas fracturadas y contusión en los pulmones.
Mientras tanto, Hellen Denise fue llevada al Hospital Infantil de Especialidades (HIES) y se mantenía grave hasta el día de hoy, habiendo sufrido traumatismo craneoencefálico.
En lugar de la esperada quinceañera, por ahora hay luto, ya que sus primas son veladas en la funeraria Amor Eterno, mientras que el cuerpo de su hermana Némesis Gisel permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Los familiares han solicitado que así la mantengan, para que su madre Guadalupe pueda despedirse de ella, mientras los médicos tratan de salvarla.
Les robaron 15 mil pesos el día del accidente
En medio de la tragedia que vive la familia, reportan que se les extraviaron 15 mil pesos y documentos personales de mucha valía de la señora Guadalupe, los cuales llevaba el día del accidente.
Por ahora, esperan que se los regrese quien los haya tomado.
Con la serie de gastos que tienen, han proporcionado el número de tarjeta 4152 3141 78 34 43 81, para quien guste hacer algún donativo. Está a nombre de Gael Alfredo Aguirre Castrejón.
Asimismo, piden donar sangre para la señora Guadalupe Castrejón Delgado, quien se encuentra en el Hospital General. Solicitan 12 donadores. El teléfono para informes es el 656 620 57 27.


Cientos quedan atrapados en el tráfico por la volcadura de rutera chatarra conducida a exceso de velocidad
Dos obreras con lesiones, tres vehículos con daños y muchas horas perdidas, fue el saldo del accidente
Por Carlos Omar Barranco

VIDEO: Imágenes del encontronazo en el que murieron tres militares de la Guardia Nacional
A uno de los agentes se le escapó un tiro cuando se preparaba para una posible persecución; segundos antes habrían detectado hombres armados
Por Carlos Omar Barranco

Madre de Josselyn pide apoyo psicológico y médico en vinculación a proceso de chofer que atropelló a su hija
El hombre vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio, daños y lesiones, a título de imprudencia, enfrentará el juicio en libertad condicional
Por José Estrada

Madre de Josselyn narró últimos momentos antes de ver cómo el camión la dejaba sin vida
En la audiencia inicial contra Enrique R.H., se mencionó el testimonio que la madre rindió ante Ministerio Público y en el que narró cómo el camión le pasó por encima a la menor
Por José Estrada