El 29 de febrero, el Congreso del Estado de Chihuahua iluminó su edificio legislativo para visibilizar el Día Estatal de las Enfermedades Raras a petición de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil del estado.
Esta es la segunda ocasión que la Torre Legislativa se ilumina, para recordar que las enfermedades raras son aquellas que afectan a menos de 5 de cada 10 mil personas, es decir, aproximadamente un 7 por ciento de la población mundial.
En el mundo se considera que el 80 por ciento de las enfermedades raras son de origen genético y el resto derivado de factores ambientales, infecciones o inmunológicos, y que su diagnóstico puede ser un proceso largo y complejo, pues para determinarse raro lleva desde 5 hasta los 10 años.
“El color verde simboliza la esperanza de un futuro mejor. El azul simboliza la confianza en la ciencia y la solidaridad de la red de apoyo que los sostiene. El color morado simboliza la rareza y la diversidad. Y por último, el color rosa simboliza la compasión y el amor que emerge en la comunidad de familias, médicos y terapistas”, explicó la diputada Diana Pereda.


Pide Alito al Congreso local aprobar la Coordinación antifentanilo
La bancada priista busca el apoyo del Legislativo Estatal para la creación de una comisión que combatiría la producción y tráfico de drogas sintéticas
Por Alejandro Salmón Aguilera

‘Yunesazo’ en el Congreso de Chihuahua: Morenista vota con el Prian
El diputado, de Juárez, vota a favor de cepillar a candidatos a magistrados
Por Alejandro Salmón Aguilera

En riesgo, participación de más de 400 aspirantes a jueces y magistrados por plantón de Jucopo: Congreso
Hasta ahora, el coordinador parlamentario del PAN y presidente de la Jucopo no ha dado una explicación de por qué no asistió a la sesión, dice la diputada Elizabeth Guzmán
Por Alejandro Salmón Aguilera

Denuncia Alfredo Chávez imposición de Morena en selección de jueces sin aval del Congreso
La entrega de listas de candidatos al IEE debió pasar primero por la Junta de Coordinación Política, afirma
Por Alejandro Salmón Aguilera