El 29 de febrero, el Congreso del Estado de Chihuahua iluminó su edificio legislativo para visibilizar el Día Estatal de las Enfermedades Raras a petición de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil del estado.
Esta es la segunda ocasión que la Torre Legislativa se ilumina, para recordar que las enfermedades raras son aquellas que afectan a menos de 5 de cada 10 mil personas, es decir, aproximadamente un 7 por ciento de la población mundial.
En el mundo se considera que el 80 por ciento de las enfermedades raras son de origen genético y el resto derivado de factores ambientales, infecciones o inmunológicos, y que su diagnóstico puede ser un proceso largo y complejo, pues para determinarse raro lleva desde 5 hasta los 10 años.
“El color verde simboliza la esperanza de un futuro mejor. El azul simboliza la confianza en la ciencia y la solidaridad de la red de apoyo que los sostiene. El color morado simboliza la rareza y la diversidad. Y por último, el color rosa simboliza la compasión y el amor que emerge en la comunidad de familias, médicos y terapistas”, explicó la diputada Diana Pereda.
Por mayoría, Congreso de Chihuahua se opone a eliminación de organismos autónomos
Anuncian que defenderán la permanencia del Ichitaip como institución encargada de garantizar la transparencia, con plena autonomía de operación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Una vez más, solicita el Congreso del Estado al Gobierno Federal subsidio al gas LP
Chihuahua será uno de los estados con más afectación por el invierno que viene, advierte la diputada Yesenia Portillo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Analiza Congreso del Estado el impacto de Trump en Ciudad Juárez
Las comisiones de Asuntos Fronterizos y de la Heroica Ciudad Juárez atenderán la problemática que pueda enfrentar la frontera frente a las políticas del nuevo gobierno de EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
En aniversario de la Revolución, diputado del PRI llama a luchar “contra la dictadura”
Luis Fernando Chacón afirmó que no se puede permitir que se instale un régimen dictatorial “disfrazado de democracia”
Por Alejandro Salmón Aguilera