Las autoridades municipales a cargo del albergue de personas migrantes, no tienen conocimiento de las causas que originaron la intoxicación de 32 personas, dos de ellas en estado delicado.
Según el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el propio Municipio investiga el incidente ocurrido en el albergue Enrique “Kiki” Romero.
“Afortunadamente ya todas las personas en movilidad se encuentran fuera de peligro y en tratamiento médico hasta que sanen en su totalidad”, dio a conocer el presidente municipal.
Mencionó que solo el estado de salud de dos personas se complicó, pero todos los otros casos fueron bien atendidos en diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y otras instituciones médicas públicas.
“No queremos sacar ninguna conclusión hasta que no se tenga la certeza de lo que realmente pasó”, resaltó el alcalde.
Explicó que desconocen qué ocurrió con el manejo de los alimentos, ya que la cadena de enfriamiento y calentamiento de los mismos se cumplió correctamente.
Añadió que por motivos de seguridad, la comida se prepara en otro lugar, de tal manera que la transportan hasta el albergue.
Comentó que los alimentos probablemente se descompusieron cuando fueron trasladados de las cocinas hasta el gimnasio adaptado como albergue.
“No estamos seguros, pero se investigará todo”, ofreció.
Planea Segob alojar a migrantes deportados en estadios de béisbol
Coespo espera que Gobierno Federal acuerde enviar a personas de otros países a sus lugares de origen; mientras, preparan carpas para instalarlas en Reforma y Sanders
Por Carlos Omar Barranco
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Promueve Cruz Pérez Cuéllar obras en Chihuahua
Difunde ejemplar de 8 páginas en formato tabloide con el logotipo de la agrupación “Frente 4T” como encabezado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción