Con un encabezado que reza “12 de diciembre: no más muertos”, la Iglesia Católica lanzó una invitación a la delincuencia organizada para que el día de la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz.
Mediante un artículo editorial, publicado en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México clamó por poner un alto a la delincuencia, al menos por ese día.
“Nuestro país vive una situación difícil y delicada en materia de seguridad pública, que además del elevado número de muertos, ha dejado una profunda tristeza y dolor en muchas familias”, expone la publicación.
También señala que ante esa realidad, nació el “llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales ”.
Agrega que la nación está sumida en “una situación difícil y delicada en materia de seguridad pública”, por lo que es necesario que las armas se silencien.
Destaca que, de conseguirse, este podría ser el comienzo de un periodo en el que prevalezcan el respeto y el diálogo, en el que también los políticos se alejen de la comunicación hostil y polarizante.
“Si demostramos que podemos hacer esta tregua efectiva durante un día, ¿por qué no soñar en una paz sólida y duradera?”, cuestiona el artículo.
Llama Congreso “enérgicamente” a la Federación a atender delincuencia organizada
Respaldan exhorto del PAN; Morena invita a ver el resumen de seguridad en la Mañanera
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua
Se enfrentan grupos criminales en Santa Anita, Guachochi
Enfrentamiento generó despliegue de elementos de la SSPE; hay al menos un muerto
Por Redacción
“El catolicismo está contra la homosexualidad”
Diócesis de Querétaro lo compara con un delito, aunque asegura que “siempre ha habido apertura”
Por El Universal
Nombra el Papa Francisco a nuevo obispo de Cuauhtémoc-Madera
El Chihuahuense Monseñor Jesús Omar Alemán Chávez fue electo
Por Enrique Lomas