El Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó turnar al Municipio de Juárez la solicitud de audiencia pública promovida por vecinos de la avenida Waterfill, quienes se inconformaron por las obras viales realizadas para ordenar el acceso al puente internacional Zaragoza, informó el representante ciudadano David Silva.
“Los vecinos y comerciantes afectados expresamos que nos mantenemos en espera de que el municipio atienda y resuelva la problemática derivada del cierre arbitrario realizado en la zona, confiando en que la audiencia pública permita un diálogo abierto y soluciones justas”, señaló Silva al dar a conocer el estado del trámite.
De acuerdo con la resolución del IEE, de la cual este medio obtuvo copia, corresponde a la autoridad municipal, en el ámbito de sus atribuciones, determinar “lo que a derecho corresponda respecto a la solicitud”.
El documento, identificado con el folio FOJ-025/2026, fue presentado el 30 de enero ante la Oficina Regional Juárez.
Silva explicó que el objetivo de la audiencia es manifestar la inconformidad ciudadana por el cierre vial de sur a norte en la avenida Ramón Rayón, en su intersección con la Waterfill, al considerar que se ha afectado a residentes, comerciantes y usuarios de la zona.
El acuerdo fue firmado por la consejera presidenta Yanko Durán Prieto y el secretario ejecutivo Arturo Muñoz Aguirre, y fue recibido ayer en las oficinas del Ayuntamiento, precisó.
“Es importante señalar que, desde el inicio de los trabajos en el área del cierre, el municipio ha improvisado la señalización, agregando y retirando señalamientos de manera irregular. Además, el camellón construido ya ha provocado varios accidentes, pues carece de la señalización adecuada para quienes circulan desde el puente hacia Ciudad Juárez”, refirió.
El activista estimó que, lejos de beneficiar a la comunidad, las acciones municipales han afectado la movilidad y la seguridad vial en la zona.
En ese sentido, vecinos y comerciantes solicitan que el camellón tenga mayor visibilidad y señalización preventiva para quienes aún desconocen el cierre.
Asimismo, exigen la reapertura de la vialidad de sur a norte, al considerar que la medida “lejos de representar un beneficio, ha generado más perjuicios a la ciudadanía”, concluyó Silva, quien también es vecino del sector.