El Instituto Chihuahuense de las Mujeres se sumó al reclamo de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer para exigir que el sacerdote Aristeo Baca Baca, acusado de violación agravada contra una menor de 11 años, enfrente su proceso en prisión preventiva.
El cura dejó ayer el penal estatal y quedó bajo arraigo domiciliario, medida que provocó inconformidad entre organismos y grupos defensores de las mujeres.
“En la medida en que haya mayores sanciones para los abusadores sexuales y violadores, mayor probabilidad hay de que se puedan inhibir este tipo de delitos”, enfatizó Emma Saldaña Lobera, directora del Ichmujeres.
«La medida cautelar impuesta al sacerdote de llevar el proceso en su domicilio, es una violación hacia los derechos de la víctima y su familia, por lo que consideramos que debe ser revocada», sentenció.


Daremos con responsables de delitos sexuales en guardería Gussi: FGE
Confirman que hay 11 carpetas de investigación: 5 por violación y 6 por abuso sexual
Por Teófilo Alvarado

Se acumulan denuncias de abuso infantil en guarderías; silencios y omisiones indignan a familias
Mientras los manifestantes salieron a la calle para denunciar que ya son 11 los casos de abuso sexual en la Guardería Gussi, colectivos advierten que la crisis por violencia infantil en centros de cuidado revela una red de impunidad institucional
Por Francisco Luján

VIDEO: La otra manifestación de los corazones rotos fue frente a la Guardería Gussi
Madres y padres juarenses claman justicia frente a la puerta cerrada de las estancia en la que al menos diez pequeños fueron víctimas de abuso sexual; no hay detenidos, no hay respuestas… solo el silencio de las autoridades y la rabia de los afectados
Por Redacción

Van 10 violaciones confirmadas en Guardería Gussi; casi la mitad de las víctimas tenían menos de un año
Padres de familia se preparan para realizar una protesta a manera de visibilizar la gravedad del problema
Por Teófilo Alvarado