Durante este fin de semana, cinco de los 28 choques automovilísticos registrados fueron ocasionados por automovilistas con algún grado de alcohol por encima de los límites permitidos, de acuerdo con Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
Además, hubo cuatro atropellamientos, aunque no se registró ningún deceso por cualquier de estos siniestros viales.
Por otra parte, además de los cinco guiadores en estado de ebriedad que causaron algún choque, 93 más fueron sorprendidos en las mismas condiciones por cometer alguna falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Es decir, en total 98 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, por lo cual fueron remitidas al Centro de Recuperación Cívica Total.
Se trata de 15 mujeres y 83 hombres, informó la Coordinación. Asimismo, del total, 21 fueron detenidos el viernes, 36 el sábado y 41 el domingo.
La CGSV recordó que es fundamental respetar los límites de velocidad, los cruces peatonales, manejar de manera defensiva, así como respetar las indicaciones de agentes viales y las señales viales. Por otra parte, invitó a los automovilistas a no conducir si se consumió o se consumirán sustancias que alteren los sentidos.
Advierten que pirotecnia es un peligro y no hay permiso para venta
Planearán operativo entre Dirección General de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
Dos atropellos en un día: ser peatón en Juárez sigue siendo un riesgo
Los hechos reavivan la preocupación por la falta de infraestructura y cultura vial que mantiene en riesgo a los peatones en una ciudad dominada por los automóviles
Por Redacción
Cruz descarta retenes y lamenta que lo responsabilicen por la tragedia en la Tecnológico
El alcalde reafirma su postura: los puntos de revisión son ineficientes e ilegales, y pidió al Ejército no implementarlos en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján
Semana letal para motociclistas en Juárez
Tres hombres murieron en accidentes viales en menos de siete días
Por Christian Torres