El trabajador que cayó desde un tercer nivel en la Torre Centinela, luego de que su arnés se incendiara durante labores en la fachada, será intervenido quirúrgicamente este miércoles para atender la fractura de tobillo que sufrió en el accidente, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Jorge Armendáriz, vocero de la corporación, explicó que el incidente ocurrió el martes pasado, cuando el hombre de 32 años, empleado de Grupo Catraar, realizaba trabajos de retiro de película protectora en los cristales del edificio. Durante la maniobra, su arnés entró en contacto con un químico especializado utilizado para esta tarea y se incendió.
Sin posibilidad de sostenerse, el trabajador cayó desde el tercer nivel y resultó con quemaduras y una fractura de tobillo, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro médico.
Armendáriz indicó que, tras el accidente, el personal que se encontraba en la Torre Centinela fue evacuado de manera preventiva y las actividades en la zona fueron suspendidas temporalmente. Aclaró que no hubo un incendio dentro del edificio, sino un incidente focalizado en el área de trabajo exterior.
“Todos los gastos que se generen por este accidente son cubiertos por los seguros de la empresa, pero en caso de necesitarse, se ofrece todo el apoyo para que esta persona reciba la atención que requiere”, aseguró el vocero.
El funcionario añadió que el trabajador será sometido este miércoles a una cirugía de tobillo y que, desde ayer, comenzó a recibir tratamiento de rehabilitación por las quemaduras provocadas por el incendio del arnés.