Hoy habrá presentación de gala en el Centro Cívico S-Mart con la presencia de Javier Nandayapa, heredero del apellido más importante en el mundo de la marimba.
Javier Nandayapa pertenece a la estirpe directa del marimbero más importante de Chiapas, Zeferino Nandayapa.
Javier junto con sus hermanos lograron aspirar toda la calidad interpretativa de su señor padre cuando aún tuvieron la fortuna de salir de gira con él.
El maestro Zeferino durante sus últimos años de vida años estuvo considerado como el mejor ejecutor de marimba en el mundo.
Ahora ese adjetivo le pertenece a Javier, quien acompañado orgullosamente de su marimba chiapaneca ha conquistado los corazones del público de cualquier latitud de la tierra donde se presenta.
Pero lo sorprendente de Javier es que además de tocar los temas tradicionales del sureste mexicano, ha logrado transportar a este mágico instrumento a las obras de distintos autores internacionales como los célebres compositores Astor Piazzola, Richard Galliano y Jesús Martínez y Häendel, entre otros.
Ahora, esta noche tendremos la oportunidad de deleitarnos con el arte y sensibilidad que posee Javier Nandayapa al escucharlo interpretar “Querido Amigo”, “Zarabanda” y “Maestre Zeferino” (dedicada a su padre), entre muchas más.
Exigen a centro comercial comprobar seguridad tras desplome de espectacular en Anapra
La Dirección General de Protección Civil les pidió presentar permisos y memorias de cálculo del anuncio que cayó; la empresa ofreció cubrir los daños materiales y retirar la estructura
Por Francisco Luján
Salió de tienda con pan para su familia y fallece tras ser atropellado
Hombre de unos 56 años fue arrollado cuando iba a bordo de una bicicleta en Riberas del Bravo
Por Teófilo Alvarado
Tras balacera cerca de secundaria y en centro comercial, arrestan a dos
Uno de ellos está acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa y el otro, por delitos contra la salud
Por Redacción
Todo un éxito la quinta edición de Expertos Parrilleros
Organizada por Grupo S-Mart recibió a 2 mil 400 asistentes en el Solar de la Paloma
Por Marisol Rodríguez