Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el mes de agosto de 2024, las víctimas de homicidio doloso en comparación con relación al 2018, se redujeron un 19 por ciento.
Dijo que la variación que se tiene con respecto a las administraciones anteriores, se lleva una baja en el índice de homicidios, que está más o menos al día de hoy como si estuviéramos en el año 2016.
“Seguimos trabajando, presentando los avances y el día 17 de septiembre, como lo dijo aquí el señor presidente, daremos los números de todos los demás delitos, como se hace cada mes”, comentó.
Mencionó que las fiscalías de los estados le estarán dando los números “exactos, precisos”, para el cierre de todos los delitos que ocurren en el país.
“Sigue trabajando el gabinete de seguridad y con mucha labor también de prevención”, añadió.
Explicó que en materia preventiva se han venido realizando una serie de acciones, como lo son las ferias de paz, el desarme voluntario, constructores de paz, redes por la prevención de la violencia y las adicciones en las escuelas y el tianguis de Bienestar, entre otras.
(mr)
Baja incidencia de homicidios en 2024, pero sigue la cifra por encima de los mil 500 casos
Gilberto Loya, titular de la SSPE, atribuye el dato al éxito de la Plataforma Centinela y llama a “no hacerle caso” a los críticos de ese programa
Por Alejandro Salmón Aguilera
Supera 2024 homicidios del año pasado
En 2023 sumaron mil 072 asesinatos en Ciudad Juárez y ahora van mil 078, con corte al día 15 de diciembre
Por Teófilo Alvarado
La corporación que abandonó la búsqueda de Brandon Alexis y David Alejandro
Durante meses, la Guardia Nacional evitó realizar gestiones que ayudaran a dar con el paradero de los agentes desaparecidos en febrero y que finalmente fueron encontrados sin vida en un terreno de la colonia Lomas de Poleo
Por José Estrada
Triple homicidio en Ejido Ocampo; se localizan casquillos y vehículo abandonado
La FGE ya identificó a dos de las tres víctimas, quienes tenían heridas múltiples producidas por disparos de arma de fuego
Por Alejandro Salmón Aguilera