Los domicilios donde se cometieron algunos de los 14 asesinatos de ayer están identificados como sitios donde se vende droga, expuso el secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales.
“Estamos trabajando, porque para nosotros es más complejo ya que varios de estos hechos se llevaron (a cabo) dentro de los domicilios, lugares que tenemos identificados que venden droga”, declaró.
Dijo que en esos lugares ya habían sido detenidas personas por cometer delitos contra la salud.
“Seguimos trabajando, decirle a la ciudadanía que estamos al frente de todas las situaciones vividas en la ciudad y esperemos pronto contener esta discusión entre los grupos criminales”, añadió.
Los ocho hombres detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como sospechosos de participar en algunos de los 14 homicidios cometidos ayer en la Ciudad Juárez, fueron arrestados en cuatro intervenciones y que uno de ellos es extranjero, informó la corporación.
Indicó que Deiber Alan R. C., de 43 años; Carlos Adrián L. R., de 27; Mario M. J., de 32; y Daniel Eduardo L. L., de 22, fueron detenidos en el cruce de las calles Leonardo Berna y Manuel N. López de la colonia Kilómetro 20.
Los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chrysler Aspen gris y fueron señalados de forma directa de participar en el asesinato de un hombre de 28 años en calles de esa misma colonia, aunque no les fue localizada el arma que supuestamente utilizaron.
También se les aseguró aproximadamente un kilogramo de marihuana que transportaban en dos envoltorios de plástico.
En otro evento Oswaldo Fabián M. A., de 31 años y originario de Colombia, además de Miguel Ángel V. R., de 25, fueron detenidos en la colonia Granjas de Chapultepec por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el cruce de las calles Flamingo y Faisán.
La intervención se llevó a cabo cuando los hombres fueron señalados por un testigo; al momento del arresto les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .45, una abastecida con cinco cartuchos útiles y la segunda con tres cartuchos.
Viajaban en un vehículo de la marca Ford Fusion en color blanco.
Aparte, Enrique Alexis O. P., de 27 años, fue detenido por agentes de la unidad canina (k9), durante los operativos cuando estaba en posesión de un arma de fuego calibre .22.
Su arresto ocurrió en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Puerto Alicante, en la colonia Hacienda Santa Fe, cuando fue intervenido al conducir una camioneta Ford F-250 guinda, cuyas características coinciden con las descritas por testigos de uno de los hechos violentos.
En otra intervención, Ismael M. R., de 18 años, fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la SSPM, quienes recibieron un reporte de que una eprsona portaba un arma de fuego frente a una desponchadora ubicada en avenida De las Torres cruce con Libramiento Regional, en la colonia Terranova.
Los oficiales observaron que el hombre adoptó una actitud evasiva al notar su presencia, tras una inspección preventiva se le encontró en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para que determine el grado de participación que tuvieron en los hechos violentos de ayer.
Depresión en cuerpos policiales, una condición urgente de atender
Los elementos sufren un desgaste emocional por la carga operativa que enfrentan cada día; este año en Ciudad Juárez se han quitado la vida 3 agentes municipales
Por Martín Orquiz
Le quema la casa a su vecino en Parajes del Valle por viejas rencillas
A Ricardo S. G., de 57 años, se le aseguró un encendedor con el que, aparentemente, habría provocado el incendio en la vivienda
Por Redacción
Señalan baja de 16 por ciento en homicidios en Juárez
Mes de noviembre ha sido el más bajo en casi ocho años; contabilizan 48 víctimas al mediodía del 30 de noviembre
Por Teófilo Alvarado
Señalan que estafadores del ‘pañuelo’, ‘pelotita’ y ‘fichas’ operan en centro histórico
Quejosos refieren que presuntos delincuentes serían oriundos de la Ciudad de México
Por Teófilo Alvarado