Delicadeza, ternura, sofisticación y elegancia son cuatro claves que definen el estilo romántico en la decoración.
Su inspiración viene desde los estilos Barroco y Rococó de Europa del siglo XVII y XVIII, y comúnmente se relaciona con la tendencia Shaby Chic por sus principales características: espacios suaves, acogedores y vintage, en los que destaca la elegancia y sofisticación del mobiliario.
“El estilo romántico es limpio, acogedor, sutil, elegante, con influencia femenina en tonos pastel y con una iluminación natural que aporta relajación e inspira paz y tranquilidad”, expresa la diseñadora de interiores Ivonne González.


Estilo atemporal
Los detalles delicados y elegantes transportan en el tiempo a los grandes palacios o casas antiguas con una paleta de color en tonos claros, toques dorados, muebles en formas circulares y estampados florales sutiles en muros o mobiliario.
“La tendencia romántica se puede adaptar desde un estilo rústico hasta uno contemporáneo por su versatilidad”, comenta.
Tonos pastel
La diseñadora de interiores expresa que la paleta de color que mejor identifica al estilo romántico son los pasteles, desde un rosa pálido, un azul celeste o los verdes hasta el lavanda en combinación con el blanco o el beige, creando ambientes serenos y relajados.

Mobiliario con carácter
Las formas curvas y suaves del mobiliario antiguo aportan mucho carácter al espacio, “con una restauración en colores claros con toques dorados darán elegancia y sofisticación a tus muebles y dejarán un sello importante en el estilo romántico”, menciona.
Entre los elementos que no pueden faltar están las patas curvas elegantes, espejos con marcos avejentados sutiles, mesas de centro ovaladas o circulares, sillones individuales tapizados con textiles florales y muebles de madera en colores claros.
Sobre los materiales, expresa que son básicos los estampados florales, las telas de seda o lino con bordados de flores en cortinas o cojines y los candelabros de cristal con tonos dorados.


Aplícalo en…
Dormitorio: Incluye espejos grandes ornamentados, textiles en las cubiertas de las camas, una zona de lectura con una lámpara de luz cálida o un sillón individual tipo Luis XV con una mesa de noche.
Sala: Busca puntos estratégicos para la iluminación con lámparas de piso, de pared y de mesa, siempre con una luz cálida o dimmer (regulador o atenuador de luz) para controlar su intensidad.
Baño: Transfórmalo con un espejo de marco brillante y avejentado en tonos claros, grifos con formas ornamentales, pisos con losetas claras y velas aromáticas.


Felicidad: Más que un estado, una decisión
Aprende a cultivarla y encontrarla en las pequeñas cosas
Por Marisol Rodríguez

Book Club: De regreso a Panem
Todo sobre ‘Amanecer en la cosecha’, el quinto libro del fenómeno literario ‘Los juegos del hambre’
Por Marisol Rodríguez

At the Movies: Los estrenos más esperados del mes
¡Que no falten las palomitas y disfruta de la función!
Por Marisol Rodríguez

Del Río y Superette lanzan Aromma, un café exclusivo
Con sabor a cítricos y notas de caramelo, ya se encuentra disponible en todas sus sucursales
Por Marisol Rodríguez