Sosteniendo la foto de su hermana Miroslava Breach Velducea, los hermanos de la periodista asesinada el 23 de marzo de 2017 se presentaron en el edificio del Poder Judicial de la Federación de la ciudad de Chihuahua, donde este lunes inició el juicio contra el único detenido del caso.
La foto de la familia Breach de pie en la entrada del edifico judicial sosteniendo un retrato de Miroslava, fue difundida temprano por la organización Propuesta Cívica a través de Twitter con la leyenda:
“¡Venimos por justicia!, hermanos de #MiroslavaBreach”.
En la misma red social Propuesta Cívica publicó un cartel en el que enlistó los pendientes del caso.
De acuerdo con la asociación civil que tutela la representación legal de la familia, son cuatro puntos los que se han omitido por parte de las autoridades.
El primero es que hay políticos de la actual administración que no fueron entrevistados, el segundo es la identificación del autor material, el tercero las pistas y evidencias que fueron ignoradas para llegar a la autoría intelectual y el cuarto, la orden de aprehensión para el co autor material que aún no es ejecutada.
Los hermanos de Miroslava se presentaron este lunes en el edificio del Poder Judicial de la federación con playeras negras con el nombre de la periodista y la leyenda “Exigimos Justicia”.


Organizan Primer Congreso Internacional de Mecanismos Alternos y Justicia Restaurativa
Ciudad Juárez será sede del evento a realizarse el 11 y 12 de junio en ICSA; la entrada será libre para el público en general
Por Redacción

Claudia Sheinbaum anuncia en Guadalupe y Calvo plan integral de justicia para pueblos originarios
Anuncia obras de infraestructura y de cobertura social para los habitantes de la sierra de Chihuahua
Por Redacción

Caso Miroslava: Dos sentenciados, varios prófugos y dos panistas aún sin enfrentar a la justicia
Uno de los hombres que ya recibieron sentencia, mantiene su lucha jurídica por salir de prisión
Por Alejandro Salmón Aguilera

Hugo Shultz, “el bueno”, quiere la libertad anticipada
La culpabilidad de Hugo Amed es cosa juzgada, advirtió ayer la juez María Elena López, durante la audiencia que se le sigue al sentenciado, involucrado en el asesinato de la periodista Miroslava Breach
Por Alejandro Salmón Aguilera