Por el feminicidio de la activista Karina Rubio Domínguez ya hay un hombre detenido, al tiempo que se tiene un testigo protegido que colabora ampliamente para lograr el esclarecimiento del asesinato registrado en la colonia Anapra.
Lo anterior de acuerdo al fiscal de Distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
El funcionario explicó que tras la solicitud de colaboración a la ciudadanía, se recibieron múltiples llamadas para aportar información que permitieron ubicar el lugar donde estuvo la mujer que desapareció el pasado 16 de noviembre.
Explicó que con la investigación se revisaron imágenes tomadas de cámaras y un dron particular donde estuvo la última vez la víctima.
Tenemos la averiguación muy avanzada, desde luego que ya hay detenido, hay un testigo protegido y solicitud de orden de aprehensión en otra persona que participó en estos eventos», sostuvo.
Acerca de alguna línea de investigación, Salas comentó que tienen muy claro lo que ocurrió y el porqué, sin embargo no se revictimizará a la fallecida.
Afirmó que Karina era una extraordinaria persona, trabajadora y a la cual se le hará justicia.
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Asesino de pastor había sido encarcelado por feminicidio en 2011 en Estados Unidos
Edeer Ávila se declaró culpable de un brutal asesinato en Indiana, pero salió en libertad antes de tiempo por buena conducta; le sacó los ojos a su víctima
Por Mauricio Rodríguez
Capturaron a sujeto catalogado como objetivo prioritario generador de violencia
Policía Municipal llevó a cabo el arresto de Fernando Isaí G. V., el cual era requerido por autoridades judiciales
Por Redacción