De acuerdo con la actualización del reporte técnico de sarampión, proporcionado por la Secretaría de Salud de Chihuahua, en este momento hay activos 191 casos de sarampión en toda la entidad.
Desde el inicio de año hasta el 16 de mayo, se han registrado mil 306 contagios de sarampión en el país, de los cuales se recuperaron mil 115 pacientes, así como la hospitalización de dos personas y un fallecido.
Ciudad Juárez se coloca como el noveno municipio de Chihuahua con mayor cantidad de contagios con 22, reportando únicamente un contagio nuevo, en comparación con la actualización del 12 de mayo.
Cuauhtémoc con 622 casos, Chihuahua con 228 y Nuevo Casas Grandes con 83, lideran la lista de los municipios con mayor cantidad de casos de sarampión a nivel estatal.
Se recordó a la ciudadanía que gran parte de los contagios de esta enfermedad, que afecta principalmente a los niños de entre 0 y 6 años de edad, se dan mayormente en pacientes que no han sido vacunados, por lo que se pidió revisar la cartilla de vacunación, para verificar que se cuente con dicha vacuna.
En caso de no contar con él, debe acudirse inmediatamente a un centro de salud cercano para recibir la inoculación correspondiente.
Una buena noticia: disminuyen casos de sarampión en la frontera
En lo que va de 2026 se han contabilizado 63 casos positivos, pero el último de ellos fue desde el pasado 4 de mayo
¡Avanza el sarampión en la frontera! Reportan 18 contagios durante último mes
Juárez es el Municipio más afectado por esta enfermedad en el estado en lo que va de este año
Reportan 20 contagios de sarampión en las últimas dos semanas
Juárez es el municipio más afectado por esta enfermedad a lo largo del último mes, indican informes de la Secretaría de Salud
Escuelas y maquilas, lugares donde se registran contagios de sarampión
Suma Ciudad Juárez 51 casos de la enfermedad durante este año; esparcimiento del padecimiento seguirá si la gente no se vacuna, advierte SS estatal